ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: El propósito del experimento es demostrar que son las reacciones químicas y la diferencia entre cambio físico y reacción química.

Objetivo: El objetivo del experimento es demostrar la diferencia entre el cambio físico y reacción química.

Hipótesis: Pues los resultados que esperamos nosotros es que podamos ver la diferencia entre cambio físico y reacción química.

Materiales y procedimiento:

Experimento 1

- agua oxigenada al 30 %

- potasio

- te de manzanilla

- cuchara

- recipiente vació

Pusimos un poco de agua oxigenada al 30% en el recipiente vació. Después colocamos una cucharada de potasio en el sobre de te de manzanilla. La reacción química fue que empezó hacer erupción como en un volcán.

Experimento 2

- azúcar

- asido sulfúrico

- recipiente vació d plástico

Colocamos el azúcar sobre el recipiente de plástico. En seguida vaciamos un poco de asido sulfúrico sobre el recipiente con azúcar. Esperamos unos 5 minutos y el azúcar paso de color blanco a color negro y un olor horrible.

Experimento 3

- mechero

- barrad 5cm de zinc

- pinzas

Tomamos la barra de zinc con las pinzas y la colocamos sobre el mechero. Aquí la reacción que vimos fue que la barra de zinc comenzó a derretirse, en el momento en que la colocamos sobre el mechero.

Resultado: pues como resultado vimos que solo el experimento 1 y 2 tuvieron reacciones químicas mientras el 3 solo cambio física mente. Ya que el 1 y el 2 si cambio su maza y propiedades físicas. Mientras que en el experimento 3 solo cambio físicamente y no cambio su materia porque aun que fuera líquido seguía sien do zinc

Conclusión: como conclusión tenemos que las reacciones químicas son aquellas que cambian tanto física mente y cambian su materia o maza molecular, mientras que los cambios físicos solo cambian física mente y su masa y materia sigue siendo lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com