ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receptores De Acetilcolina


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

RECEPTORES DE ACETILCOLINA DE TIPO NICOTÍNICO Y MUSCARÍNICO

La acetilcolina es un importante neurotransmisor que fue estudiado por Otto Loewi en 1921 con un sencillo experimento, y como tal este esxperimento lo hizo en el corazón de una rana, y no fue hasta 1929 que recibio su nombre como tal acetilcolina, dicho neurotransmisor es un mediador quimico, y es un eter de colina y ácido acético. Como tal su función general de consiste en establecer una señalización química de una célula con otra. La acetilcolina es el neurotransmisor del sistema nervioso parasimpático.

Asi mismo como todo neurotransmisor tiene diferentes tipos de receptores a nivel de membrana plamática, y uno de los primeros en conocerse fue el receptor nicotínico y gracias a los avances tecnológicos se han descubierto otros subtipos de receptores como los colinérgicos, nicotínicos y muscarínicos asi como el trasnsportador de colina. La participación de la acetilcolina en funciones fisiológicas y el cracater que tiene como neurotransmisor en la union neuromuscular, propiciam la aparición de la farmacológia.

Todas las regiones de la corteza cerbarl estas inervadas por acetilcolina, por ello se sabe que hay una relacion de este neurotransmisor con los periodos de vigila y sueño, de igual forma en el caso de las neuronas colinergicas juegan un papel importante en la ctividad motora.

Existen neuronas colinergicas con axones cortos, o también llamadas interneuronas, tiene una relación con las neuronas dopanigermica, por ello tambien existen 2 vias colinergicas, de axones largos, que intercomunican de una parte a otra, y aquella via que tiene sus cuerpos neuronales localizados en el mescenfalo.

La acetilcolina se sintetiza en el cerebro de los mamiferos, por la unio de colina con una reacción de Acetil CoA, por accion de la enzina acetil transferrasa, todo esto en SNC, en el soma neuronal, y previo a ello viaja por el axon por medio de neurotubulo, auqnue también se sabe que se uede crear en el axon o en preterminaciones de botones sinapticos, esta acetilcolina viaja en vesiculas y despues por exositocis se libern al exterior para ser recibidas por otra célua, todo esto con la participación de una Bomba de ATPasa H +, la adición de un grupo fosfato, la despolarización de la célua de -70mV a +20 o +30 M, de ahí la acetil colina pasa al espacion intersinaptico esperando su receptor.

Existen diferentes tipos de recptores, epro en general su función es igual para todos, la transducción de señales.

Existen los receptores Muscarinicos presentes en organos, tejidos en la periferia cardiaco, musculo liso y glandulas exocrinas o bien en el cerbro en terminacione ssinaptica, se clasifican según su afinidad a pirenzepina, M1 alta afinidad a tejido striado, M2 una menor afinidad se hallan en corteza cerebral así como los M3, 4 y 5 todos estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com