ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Como Medio De Identificación De Problemas Ambientasles


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Definición de indicadores:

Son puntos d referencia,que brindan información cualitativa o cuantitativa,conformada por uno o varios datos,constituidos por percepciones,números,hechos,opiniones o medidas, que permiten segue El desenvolvimiento de un proceso y su evaluación y que deben guardar relación con el mismo. También se puede decir que es un instrumento que sirve para mostrar o indicar algo. Por ej:una en la circulación,una aguja en un reloj,entre otros

Uso de indicadores

Se usan para describir un problema:como y donde ocurre y como afecta a este. Los indicadores se desarrollan recolectando datos y se expresan atraves de fórmulas matemáticas,tablas o gráficas.

Sin útiles para poder medir con claridad los resultados obtenidos con la aplicación de programas,procesos o acciones específicos,con el fin de obtener el diagnóstico de una situación,comparar las características de una población o para evaluar las variaciones de un evento.

Además se usan para identificar las diferencias existentes entre los resultados planeados y obtenidos como base para la toma de decisiones

Los indicadores pueden ser relativos a:

_impacto: tasas de mortalidad y morbilidad,promedio de vida,promedio de días de estancia,porcentajes de ocupación,etc.

_cobertura:porcentaje de población con acceso a los servicios de salud,promedio de camas por habitantes,etc.

_eficiencia:consultas por hora,etc.

_calidad:porcentajes de usuarios satisfechos,etc.

_recursos:número de personal por cama,número de estudios por equipos,etc.

Recopilación y tratamientos de datos para la elaboracion de índices

Una vez que selecciónamos el diseño de investigación y las muestras adecuadas de acuerdo con nuestros problemas de estudio e hipótesis,lo siguiente es recolectar datos pertinentes sobre las variables involucradas en la investigación. Para dicha tarea de recopilación existen numerosos procedimientos,variables conformes a las circunstancias concretas de la índole de la investigación. En líneas generales existen técnicas de recopilación de datos q son:la observación,la entrevista,el cuestionario,las escalas de actitudes y de opiniones,los test,la sociometría,la recopilación documental,la semántica diferencial y el análisis del contenido. Recolectar datos implica tres actividades estrechamente vinculadas entre si que son:

Seleccionar un instrumento de recopilación de datos este debe ser válido y confiable,de lo contrario no podemos basarnos en sus resultados.

Obtener las observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com