ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclo Del Poliestireno Expandido


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Reciclo del Poliestireno expandido

El poliestireno expandido o mas comúnmente conocido acá en Colombia como icopor, ha sido un producto muy popular y ha sido utilizado en la industria de los alimentos, de loes electrodomésticos y en la construcción, aproximadamente desde los años 30, cuando algunos científicos desarrollaban un material de flotación y que tu viera baja densidad y una alta resistencia a la penetración del agua , de la búsqueda de este producto se encontraron con el polietileno expandido que además tenía unas excelentes propiedades como el aislamiento térmico, la resistencia al impacto, y una baja degradabilidad. Lo que veremos será si es posible reutilizar este polímero y que tan fácil es.

Las propiedades que han caracterizado al poliestireno expandido lo han convertido en un contaminante ecológico de gran magnitud, por su muy baja degradabilida, que significa que su siclo para desintegrarse es demasiado largo y también su baja denciada (20g/lt) que hace que muy pocas cantidades ocupen mucho espacio. Esto ha llevado a la búsqueda inminente y velos de un método que permita integra nuevamente el polímero utilizado a la vida útil, pero sin generar mayores gastos ni contaminación. Esta búsqueda a demostrado que la reutilización de este es un poco compleja, ya que lo que se busca es no generar mayores gastos y pues al intentar reutilizar lo se producen más gastos que produciéndolo nuevo, todo esto por, que genera grandes costos de trasporte ya que ocupa mucho espacio y otro factor es la suciedad que este pudiera aver adquirido ya que esta suciedad puede afectar el nuevo polímero, se podría decir que lo podemos limpiar con agua y jabón pero esto llevaría a la utilización de grandes cantidades de agua y de jabón cosa que llevarían a incrementar gastos y contaminación, cosa que no se está buscando.

Se han utilizado varios métodos para descomponer este y llevarlo a la reutilización, el primer método utilizado en la industria ha sido el método de la disposición térmica o pirolisis que se basa en llevar al punto de fusión a un material, se ha demostrado que este método no es muy favorable para el ambiente ya que durante el proceso se pueden producir grandes cantidades CO2. Otro método que también se ha utilizado a sido la incorporación del poliestireno expandió a otros materiales como al cemento básicamente como para mejorar sus propiedades como agregarle mas volumen, entre otras y producir una alternativa al uso del poliestireno expandido en desuso. También se le a incorporado poliestireno a la pulpa de papel y periódicos viejos, varias investigaciones han dado como resultado un material solido con una significativa resistencia al impacto que también se caracteriza por la compresión mecánica y la tensión mecánica. También en la teoría nos encontramos con un método de reciclo que se vasa en la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com