ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociemineto Del Material De Laboratorio Quimica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Es de gran importancia recordar que el hombre no hay llegado a lo que es hoy, sin el uso de herramientas o material que le permita comprender los fenómenos que sucede a su alrededor, otra ventaja de las herramientas es que nos ayudan a realizar el trabajo, facilitándonosle. En química es importante conocer el material o instrumentos por los cuales se pueden estudiar los fenómenos químicos. En este reporte se conocerá los instrumentos de uso en el laboratorio más comunes o básicos. Para poder ser capaces de entender las reacciones químicas en el laboratorio, es una necesidad reconocer e identificar los instrumentos o herramientas de este. La razón por la cual debemos conocer los instrumentos del laboratorio es para el uso correcto de estos. Dentro de las páginas de este escrito se redactará la definición, función e imagen del instrumento del laboratorio, la teoría, metodología, resultados y conclusión de esta práctica. Esto se recolecto de lo aprendido durante la práctica de laboratorio, además se darán características y una explicación en general del uso de estos instrumento.

Objetivo de la práctica

Entender el funcionamiento de los instrumentos básicos que se usan en el laboratorio. Saber el nombre de los instrumentos para diferenciarlos según su función. Identificar en cada instrumento las partes peligrosas para nuestra persona. El fin general de este trabajo es que se comprenda el uso de los instrumentos en el laboratorio, el fin de la presentación de las imágenes es tener una idea física de la herramienta. Recordemos que de una necesidad resulta un problema, para resolverlo se necesita investigarlo, esto se hace a través de la reflexión y la comprensión del mismo. Las herramientas del laboratorio actuales son el resultado del esfuerzo yla investigación práctica de personas innovadoras que quisieron cambiar lo quese tenía en su entonces. Ya que sabemos la idea general.

Material y equipo

- matraz de tres bocas

- refrigerantes: medios de destilación, baja temperatura.

- embudo de separación: separación de sustancias liquidas

- vaso de precipitado: sirve para vaciar el agua del embudo de separación ( se separa en 2 fases) ejemplo el agua del aceite

- fase inorgánica que sería el agua y fase orgánica que sería el aceita que queda en la parte de arriba

- matraz: traspasa líquidos

- quitasato: filtración

- probeta: sirve para medir líquidos es muy preciso y exacto

- mortero: reducción de partículas, de tamaño, sirve para hacer polvo con el pistero

- Thille: calcula del punto de fusión de las sustancias(cuando se hacenliquidas)

- Vidriase reloj: sirve para pesar en las balanzas puede medir hasta kilos y transporta pesa solidos

- Goteros; transporta líquidos

- Matraces aforados: soluciones molares, formales, normales con concentraciónvolumétrica

- Escobillones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com