ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Equipos De Laboratorio Y Trabajos Con Tubos De Vidrio.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

COORDINACION DE CIENCIAS NATURALES

INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA.

ASIGNATURA:

Química General.

Laboratorio:

Nº 1

Tema:

Reconocimiento de Equipos de Laboratorio y Trabajo con Tubos de vidrios.

Ingeniero:

Tomas Suazo.

Elaborado por:

Becker Francisco Morales Centeno.

Rolando José Pérez Quezada.

CARRERA:

Ingeniería Civil

GRUPO:

0512

Managua, 9 de marzo 2015

I. RESUMEN

El propósito de la práctica de laboratorio N°1 “Reconocimiento de equipos de laboratorio y trabajos con tubos de vidrio” pretendía identificar la cristalería, utensilios y equipos de laboratorio de química general. Estos equipos e instrumentos son utilizados de acuerdo a sus características y funcionalidad. Dentro de estos equipos se encuentran los volumétricos precisos como pipeta, bureta y probetas. También están los equipos no volumétricos tales como crisol, trípodes, rejillas, pinzas y mechero el cual es una fuente de calor principal en el laboratorio, que produce una llama debido a una combustión y para que produzca esta llama se necesita de dos agentes el combustible y el comburente. Para conseguir combustión completa debía existir una proporcionalidad entre los agentes para obtener una llama óptima (azulada) con la cual se trabajó la maleabilidad de los tubos de vidrios común que posteriormente se realizarían figuras geométricas que serán utilizada en prácticas posteriores. Por tanto es de vital importancia tomar medidas de seguridad como la utilización de equipos como lentes de protección, y guantes térmicos y así disminuir riesgo de trabajo en cada práctica que se realizará.

II. INTRODUCCION

Esta sesión de laboratorio tiene mucha importancia ya que nos ayuda a obtener una idea clara de lo que se hace y no debe hacerse para así utilizar los distintos materiales y equipos de forma segura.

Este tema es fundamental debido a que en la ingeniería civil nos relacionamos con distintos tipos de materiales de diferentes propiedades en los cuales aplicaremos los conocimientos que adquiramos, ya que genera un mejor desempeño en el ámbito estudiantil y laboral, saber cómo interactuar con el medio ambiente, mejorar el desarrollo sostenible y económico y así obtener un excelente perfil como profesional.

Por otro lado la ingeniería se encarga de transformar los aparatos, dispositivos, en instrumentos que puedan beneficiar a la sociedad. También a partir de la ingeniería se generan diferentes avances científicos, sin embargo no solo los químicos son los que pueden aprovechar de los recursos científicos sino también los ingenieros.

III. OBJETIVOS

General

1. Reconocer los equipos que posee el laboratorio, utilización de mechero, siguiendo la normas de seguridad en la práctica No. 1 de Química

Específicos

1. Identificar la cristalería, utensilios y equipos.

2. Manipular el mechero.

3. Aplicar las normas de seguridad dentro del laboratorio.

IV. MARCO TEÓRICO.

Iniciamos el reconocimiento de los equipos e instrumentos que se utilizan en las prácticas de laboratorio de Química General. El material de vidrio debe ser capaz de resistir el calentamiento o enfriamiento rápido sin romperse a causa de las dilataciones o contracciones que experimenta.

A continuación detallamos los equipos.

Instrumentos Volumétricos.

Probeta

Graduadas en milímetros. Se usan para medir líquidos. Algunas probetas están previstas en un tubo de desagüe en las que llevan una llave de cierre. (Díaz Cubero 1979).

Vasos precipitados

Graduados en milímetros. Se dicen graduados los aparatos que llevan varias divisiones a lo largo de los mismos y permiten realizar diferentes medidas de volumen. (Díaz Cubero 1979).

Pipetas

Embaces aforados, se usan para medir líquidos y estos entran en la pipeta mediante la succión. Para lo cual se coloca en uno de los extremos de la misma una pera de goma. Que actúa como la bomba de un gotero. (Díaz Cubero 1979).

Buretas

Graduados en milímetros.

Se utilizan para transportar volúmenes de líquidos. En su parte inferior se encuentra una llave de cierre. (Díaz Cubero 1979).

Tubos de ensayo

Existen variedades de tamaños y se usan para los ensayos más corrientes y preparar pequeñas cantidades de compuestos soluciones y mezclas. (Díaz Cubero 1979).

Tubos de Vidrio

Son tubos de poco diámetro.

Se utilizan para construcción de terminales o codos que se colocan en las vocas de vasos, matraces y tubos de ensayo, insertos en tapones de goma perforados. (Díaz Cubero 1979).

Balones de fondo esférico.

Algunos son aforados. Se dicen aforados lo que llevan una sola señal de enrase que indican su capacidad. Tienen su mismo uso e iguales ventajas que los matraces de fondo plano.

Materiales de porcelana.

Capsulas de evaporación.

Son capaces de resistir intensas llamas de fuego. Se utilizan para calentar muestras húmedas que se deseen desecar. (Díaz Cubero 1979).

Crisoles.

Son vasos de gran diámetro muy resistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com