ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Laboratoriio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE ENFERMERIA

NUTRICION HUMANA

PRACTICA #1

NOMBRE: lorena montalvo

FECHA: 2012-09-03

TEMA: RECONOCIMIENTO Y USO DEL MATERIAL DEL LABORATORIO

OBJETIVOS

- Familiarizar al estudiante con los implementos usados en el Laboratorio de Química.

- Capacitar al estudiante para adquirir habilidad en el manejo de pipetas, buretas, balones, vasos de precipitación y tubos de ensayo.

- Instruir al estudiante en las reglas básicas de comportamiento y seguridad dentro de un laboratorio de Química.

Cuestionario:

1. Detalle el procedimiento realizado para medir volúmenes en una pipeta y una bureta.

PIPETA: se la sostiene con el dedo pulgar y medio y con el dedo índice se tapa el parte de arriba de la pipeta y así se maneja la salida del líquido a base de la presión.

BURETA: se coloca a la bureta en un soporte, se la llena hasta que sobrepase el cero, se coloca un vaso de precipitación debajo y se procede abrir la llave.

2. Dibuje y explique las zonas de la llama del mechero de bunsen

Las zonas dependen de la entrada de aire las cuales son:

Zona oxidante: Es la región más caliente de la llama es de color azul intenso y tiene temperaturas entre 500 ºC y 800 ºC, esta ocurre en combustión completa.

Zona reductora: la coloración es de azul claro y su temperatura es entre 300 ºC y 500ºC, esta ocurre en combustión incompleta.

Zona fría: la coloración es blanca en esta zona no ocurre ninguna reacción debido al oxigeno.

3. ¿Qué recipientes son mas útiles para medir 7.5 cm3?

La pipeta

4. ¿Qué recipientes son más útiles para medir 100 cm3?

El vaso de precipitación y la probeta

5. ¿Qué volúmenes pueden medirse con precisión con un vaso de precipitación?

Se pueden medir volúmenes entre 50 y 250 cm3 ya que los vasos vienes en medidas de 50 en 50 cm3

6. ¿Cuántos cm3 hay en un litro? ¿Cuántos cm3 hay en un mililitro?

El cm3 es igual al ml entonces 1 cm3 = 1 ml, igual a en 1 litro hay 1000 cm3.

RESUMEN

En esta práctica pudimos observar la importancia del uso de los materiales volumétricos, balanza y el mechero de Bunsen, además de reconocer otros diferentes materiales utilizados en el laboratorio, todos los grupos usamos diferentes mesas de trabajo en la cual pudimos comenzar la practica en orden después de la explicación correspondiente a cargo del docente. En la primera parte de la práctica en el uso de material volumétrico usamos las dos clases de pipetas la graduada y la aforada para aprender a utilizarlas y luego usamos una bureta en la cual había que comparas volúmenes con un cilindro. En la segunda parte de la practica hicimos uso de la balanza en la cual hicimos primero el reconocimiento de esta y procedimos a medir un portaobjetos y luego a medir 0.5 g de cloruro de sodio la cual tuvimos que medirla 3 veces para comparar resultados el cual fue de aproximadamente 13.34g. En la tercera parte usamos el Mechero de Bunsen en la cual aprendimos sus precauciones y los distintos tipos de llama.

INTRODUCCION

El uso de los materiales del laboratorio son muy importantes ya que sin estos no podríamos realizar la mayoría de actividades realizadas en el laboratorio, cada uno de los materiales son diseñadas específicamente para la función que van a desempeñar y estos nos ayudan a comprobar todo lo que en una clases teórica se estudia, además es importante saber para que sirven cada uno de los materiales y las respectivas normas de seguridad en un laboratorio, a continuación vamos a ver características generales de los materiales usados en la practica.

Material volumétrico: Este material es utilizado para medir volúmenes con una gran precisión, los usados en clase son la bureta, pipetas y probetas.

Balanza electrónica: Nos ayudan a tener un pesaje exacto de lo que vamos a utilizar, también se la puede llamar báscula, esta se usa para medir tanto la masa como el peso de un objeto.

Mechero de bunsen: Es un instrumento capaz de mezclar gas y aire la cual producirá una reacción de combustión, el cual esta constituido por un pie metálico el cual va a dar entrada la aire, va a constar por una llave y un collarín los cuales van a regular la entrada y salida del aire además de controlar el tipo de llama requerida.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt