ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Proteinas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

INFORME LABORATORIO.

“RECONOCIMIENTO DE PROTEÍNAS”

INTRODUCCION

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, que desempeñan un gran número de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras.

El reconocimiento cualitativo y la determinación colorimétrica cuantitativa de una sustancia se

basa en la capacidad de ésta para absorber selectivamente determinada energía incidente en ciertas longitudes de onda de la luz. En este laboratorio se utilizaran dos métodos de reconocimiento de proteínas: Reconocimiento por absorbancia a 280 nm de luz ultravioleta (UV), Reconocimiento de proteínas con el reactivo de Biuret (método colorimétrico).

Objetivo:

• Conocer métodos de reconocimiento de proteínas y sus fundamentos teóricos.

Procedimiento experimental – Materiales y métodos:

Actividad N°1 Reconocimiento por absorbancia a 280 nm de luz ultravioleta (UV.

Las proteínas en solución de absorber la luz ultravioleta con absorbancia máxima a 280 y 200 nm. Los aminoácidos con anillos aromáticos son la razón principal para el pico de absorbancia a 280 nm, dependiendo principalmente de la concentración de tirosina y triptófano de la muestra.

En el tubo N°1 agregamos con una pipeta 3ml de Solución de ovoalbúmina, luego en el tubo N°2 agregamos con una pipeta SAB 5 mg/mL y el en tubo N°3 agregamos con otra pipeta 3ml de NaCl 0,9% m/v.

Actividad N°2 Reconocimiento de proteínas con el reactivo de Biuret (método colorimétrico).

Este método se basa en la formación de un complejo coloreado entre el ión Cu+2 del reactivo y los nitrógenos amídicos del enlace peptídico. Por lo tanto este reactivo reconoce específicamente la presencia de enlaces peptídicos.

En el tubo N°1 agregamos con una pipeta 1ml NaCl 0,9 % m/luego 1ml Solución de Ovoalbúmina y para finalizar con este tubo le añadimos 2ml de Reactivo de Biuret.

En el tubo N°2 agregamos con una pipeta 1ml NaCl 0,9 % m/v y además 1ml de SAB 5 mg/mL y al igual que el tubo anterior 2ml de Reactivo de Biuret.

En el tubo N°3 agregamos con una pipeta 2ml de NaCl 0,9 % m/v y también 2ml de Reactivo de Biuret.

Luego de terminado de la realización de las dos actividades se dejaron reposar por aproximadamente 15 minutos todos los tubos, para luego Leer en el espectrofotómetro.

RESULTADOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com