ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Laboratorio Y Reglas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: QUÍMICA GENERAL

FECHA: 18/04/2013

PERÍODO ACADÉMICO: MARZO 2013- JULIO 2013

“RECONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DE QUÍMICA”

INTRODUCCIÓN.-

Los materiales de laboratorio son aparatos, utensilios y recipientes que utilizamos durante una investigación o práctica.

En el siguiente informe se detallaran tipos de materiales existentes en el laboratorio químico de la UTE, con sus dibujos y definiciones, con el propósito de conocerlos, cuales son cada una de sus funciones y utilidades.

OBJETIVOS.-

 Conocer los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio al igual que su riesgo de peligrosidad.

 Pueden clasificarse de distintas formas, por ejemplo: su utilidad, aparatos de medición, de calentamiento, de agitación, de reacción, de conservación, etc.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA.-

Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA EQUINOCCIAL

Capítulo I

De los objetivos

Art. 1. El laboratorio de química tiene fundamental los siguientes objetivos

a) Impartir una adecuada enseñanza experimental de las materias que en él se dicten; para lo que se deberá contar con el material reactivo necesarios a utilizarlos en clases, conjuntamente con la asistencia del personal de servicio generales y otros a los que fuere necesario recurrir.

b) Incentivar la investigación en el área respectiva

c) Contribuir en forma efectiva a la formación de profesionales éticos

d) Prestar los servicios que requieran y que el laboratorio de química pueda proporcionar a todas las escuelas existentes y que se crearen en la Universidad Tecnológica Equinoccial

e) Dar servicios, el arrea de química, a los egresados de la U.T.E. que lo necesiten para la realización de su tesis

f) Proyectar su trabajo fuera de la Universidad

g) Todos los demás que le fijaren los estatus y reglamentos de la universidad tecnológica equinoccial

CAPITULO II

DEL ASISTENTE DEL LABORATORIO

Art. 2. Para desempeñar el cargo de asistente del laboratorio, se deberá poseer: título universitario en química y dedicar cuarenta horas de trabajo semanales al laboratorio.

Art. 3. Son obligaciones del Asistente del laboratorio:

a) Coordinar junto con el profesor respectivo, el proceso de enseñanza- aprendizaje en las materias que requieren del laboratorio de Química.

b) Informar al director de escuela y jefe administrativo cuando se presentare cualquier anormalidad en su trabajo así como en el estado de inventario

c) Mantener todos los materiales a su cargo de acuerdo a las normas de conservación y seguridad adecuadas, para impedir su deterioro y destrucción

d) Entregar materiales y reactivos a las personas autorizadas para ello: profesores y otros personas de la universidad siempre y cuando el director de escuela a la que pertenecen y el decano de la facultad de ciencias en la ingeniería lo autoricen.

e) Preparar todos los equipos y materiales a usarse en una práctica determinada, los mismos que deben ser solicitados previamente por un profesor, y ubicarlos en el respectivo lugar de trabajo.

f) Guardar los equipos y materiales utilizados en la práctica, una vez que esta ha concluido.

g) Recabar información sobre las peticiones de aprovisionamiento de equipos, materiales y reactivos que solicitaren los profesores, para trabajos de docencia o de investigación.

h) Realizar periódicamente el control de la existencia de materiales, equipos y reactivos.

i) Responsabilizarse de todos los trabajos que se encomendaren al laboratorio de química así como de los materiales d y reactivos que se encuentren en su unidad.

j) Presentar semestralmente el inventario de reactivos, materiales y equipos existentes en el laboratorio

k) Informar estrictamente al jefe administrativo, cualquier novedad sobre perdida de materiales o equipos, o sobre la violación de las normas de seguridad de laboratorio.

l) Colaborar estrechamente con todas las dependencias de la institución que lo requieren.

m) Sujetarse a los estatutos y reglamentos vigentes en la universidad tecnológica equinoccial

CAPITULO III

DE LOS PROFESORES

Art. 4. Las clases prácticas serán desarrolladas por el respectivo profesor de la materia.

Art. 5. Son funciones del profesor:

a) Proporcionar al asistente del laboratorio el anual de prácticas aprobando, para que este pueda solicitar en bodega el material y reactivos necesarios para el desarrollo de una práctica, por lo menos el último mes del año lectivo anterior.

b) Desarrollar y supervisar la realización de las practicas

c) Presentar a los directores de escuela respectivos, el plan anual de prácticas para la aprobación del consejo directivo de escuela.

d) Organizar a los estudiantes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com