ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores Cultura Politica


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Realice una observación de su entorno local (barrio, ciudad, sitio de trabajo, etc.) y teniendo en cuenta lo que usted comprenda por cultura (ejemplo: costumbres, características, personajes, artes, identidad de su región, cultura ciudadana, etc.), capture mediante fotografía, 2 a 3 imágenes como máximo, que den cuenta de dicha observación realizada en su contexto inmediato y responda las siguientes preguntas:

1. ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros)

La identidad cultural de mi municipio se basa básicamente en el trabajo independiente, direccionado más específicamente a la venta de almojábanas, garullas, mantecadas, masato, arequipes, mielmesabes, yogurt y otros productos más, que desde su inicio se han mantenido vigentes. Adicionalmente el comportamiento humano en mi municipio es de gente amable, carismática y emprendedora.

También se practica las labores agropecuarias, mineras de orfebrería y en algunos sectores caza y pesca como actividad secundaria.

2. ¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

Mi municipio cuenta con alcaldía municipal, secretarías general de gobierno, de educación y cultura, de servicios administrativos, de servicios públicos y de obras públicas.

cuenta también con una oficina de planeación, registraduría municipal, juzgados penales, juzgado civiles, comisaría de familia, oficina de fiscalía, estaciones de policía, instituto de tránsito y transporte, instituto del deporte, instituto colombiano de bienestar familiar, plazas de mercado (agricultores), secretaría de desarrollo social, casa de la cultura, inspección de menores, grupos y asociaciones campesinas.

3. Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano? (Pueden tomar como parámetro aspectos políticos relevantes de los últimos años, por ejemplo campañas políticas, movimientos sociales y políticos, actos de corrupción, obras innovadoras y experiencias exitosas dentro del barrio, el municipio o la ciudad).

Al ser estos organismos quienes tienen control y conocimiento sobre las necesidades de la ciudadanía, brindan alternativas que permiten un mejor vivir. Todas las entidades anteriormente mencionadas son aquellas que protegen nuestros derechos y nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com