ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Materiales Del Laboratorio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 7

I. INTRODUCCIÓN

El estudio de los organismos vivos requiere de aparatos de precisión como lo es el microscopio.

El microscopio es, sin lugar a dudas, el instrumento más importante en el laboratorio químico. Se usa para aumentar el tamaño de la imagen aparente de los objetos, lo cual hace posible ver los detalles estructurales de los microorganismos como forma, tamaño, reacción a diferentes colorantes y estructuras celulares En esta práctica se incluye la descripción de los componentes de un microscopio compuesto, las funciones de cada uno de ellos, asimismo, se describen las características de las lentes amplificadoras y las condiciones en las que se puede utilizar cada objetivo, así como los pasos que se deben seguir para establecer una iluminación adecuada, un enfoque correcto y la forma precisa de manejar el microscopio

II. OJETIVOS

• Conocer y manejar adecuadamente las parte del microscopio.

• Aprender a enfocar correctamente en el microscopio.

• Conocer los cuidados del microscopio.

• Aprender a preparar una muestra adecuadamente para la observación al microscopio

• Iluminar correctamente el microscopio óptico de campo claro

• Reportar correctamente las observaciones microscópicas

.

III. MARCO TEÓRICO

MICROSCOPIO COMPUESTO:

Tiene más de una lente objetiva. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. Aunque las variaciones del microscopio son muy diversas, podemos considerar que básicamente están constituidos por tres sistemas.

a) SISTEMA MECÁNICO

Base o pie. Soporta las demás estructuras del microscopio y contiene a la fuerza de la luz.

Brazo. Une a la base con el tubo ocular, contiene a los tornillos macrométricos y micrométricos, sirve de apoyo para trasladar el microscopio.

Tornillo micrométrico. Proporciona avances rápidos en la platina, en el orden de centímetros.

Tornillo micrométrico. Proporciona avances en la platina en orden de milímetros.

Platina. Sirve para colocar las muestras a observar y contiene al condensador y al diafragma

Carro de platina. Controla los desplazamientos del portaobjetos.

Revólver. Contiene a los lentes oculares

b) SISTEMA DE ILUMINACION

CONDENSADOR. Está situado por debajo de la platina de modo que puede subir o bajar, su función es concentrar y enfocar los rayos provenientes de la fuente luminosa situada en la base del microscopio a fin de iluminar el campo visual.

Diafragma o iris. Se localiza en la parte inferior del condensador, una abertura regulable por medio de una placa lateral que va a controlar la cantidad de luz que saldrá hacia el condensador.

Fuente luminosa. Se localiza en el pie o base del microscopio, es generalmente una lámpara integrada a la base.

c) SISTEMA OPTICO

Los objetivos: se disponen en una pieza giratoria denominada revólver y producen el aumento de las imágenes de los objetos y organismos, y, por tanto, se hallan cerca de la preparación que se examina. Los objetivos utilizados corrientemente son de dos tipos: objetivos secos y objetivos de inmersión.

• Los objetivos secos se utilizan sin necesidad de colocar sustancia alguna entre ellos y la preparación. En la cara externa llevan una serie de índices que indican el aumento que producen, la abertura numérica y otros datos. El número de objetivos varía con el tipo de microscopio y el uso a que se destina. Los aumentos de los objetivos secos más frecuentemente utilizados son: 10X, 40X y 100X.

• El objetivo de inmersión está compuesto por un complicado sistema de lentes. Para observar a través de este objetivo es necesario colocar una gota de aceite de cedro entre el objetivo y la preparación, de manera que la lente frontal entre en contacto con el aceite de cedro. Generalmente, estos objetivos son de 100X y se distingue por uno o dos círculos o anillos de color negro que rodea su extremo inferior.

CERCOSPORA SP

La enfermedad de la mancha en la hoja es causada por el hongo Cercospora sp Este es un problema común entre los cultivos agrícolas y las plantas de huerta que puede causar daños severos, incluyendo el bajo rendimiento y la defoliación.

LOS CLORÓFITOS O CLORÓFITAS

Los clorófitos o clorófitas son una división de algas verdes que incluye alrededor de 8.200 especies de organismos eucariotas en su mayoría acuáticos fotosintéticos. Las Clorófitas pertenecen al Reino Protista ya que son Algas Unicelulares Eucariotas. A pesar de poseer caracteres similares a vegetales (Pared celular, Plastidios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com