ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La psicología del consumidor es aquel medio por el cual el hombre da a conocer como consumidor de bienes y servicios, de esta manera la psicología de consumidor nos ayuda a comprender el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos, en qué circunstancias y porque razones.

La presente actividad tiene como objetivo realizar el reconocimiento de la psicología del consumidor, realizando previamente las lecturas indicadas, para luego contestar las preguntas expuestas en la guía de actividades.

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los escenarios del consumidor, mencione dos y justificar?

• La incidencia de la tecnología:

El internet es el conducto de venta más interesante y su sorprendente potencial aún no se ha revelado por completo. Sin duda el modo de publicidad también juega un papel importante ya que desde la tv y el internet las grandes industrias se juegan el éxito del producto y su comercialización.

De igual manera usamos Internet y la tecnología como el corazón de nuestra vida social y económica y para fortalecer nuestra identidad individual. Vamos a comprar colectivamente y para aumentar nuestro poder de compra y de cooperación

• Economía Mundial:

La economía es próspera, y se caracteriza por los altos niveles de la actividad empresarial.

La economía está floreciendo e integrada a nivel mundial con el gasto de los consumidores y los niveles de crédito altos y con las grandes empresas dominando.

2. ¿Cuáles serían los hábitos de consumo en Colombia en las compras por Internet?

En los últimos años en Colombia se ha incrementado la compra on-line, debido a que los hábitos de consumo empiezan a girar en torno a la facilidad por hacer las compras de productos. Según encuestas realizadas se considera que hay un alto porcentaje de colombianos los cuales elijen sus compras on-line ya que para ellos son consideradas de marca, originales o simplemente que tengan un producto exactamente con el color y tamaño que desean, y no el que le impusieron.

Entre los productos más comprados por los consumidores digitales colombianos se encontró que los productos electrónicos y de computación así como moda, zapatos y accesorios fueron los más solicitados, el segundo lugar lo ocupan los tickets para eventos de entretenimiento como películas; y espectáculos de otro tipo quedan en tercer lugar, el turismo ocupa la cuarta posición, los alimentos y bebidas ocupan una octava posición.

3. Mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com