ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante DUVIER EDINSON NUÑEZ LONDOÑO

CODIGO: 94.476.677

MAPA CONCEPTUAL

El presente curso se compone de unidades y capítulos introductorios, organizados de tal manera que se observa un conjunto de definiciones básicas y poco a poco se incremente el nivel de complejidad del curso.

En el primer capítulo se analizan los principales componentes de un sistema distribuido y en particular aspectos como la concurrencia, la sincronización y manejo de fallas. Además se presenta el concepto de agente y su importancia en un sistema distribuido. Se identifica las siete (7) principales características de un sistema distribuido: heterogeneidad, extensibilidad, seguridad, escalabilidad, tratamiento de fallos, concurrencia y transparencia. Cada uno de estas características se apoya en diversas definiciones y ejemplos.

La primera unidad explica los diferentes tipos y ejemplos de sistemas distribuidos. Se detallan sistemas como internet e intranet y se indican los fundamentos tanto para la computación móvil, como para la computación distribuida, estas últimas con un desarrollo y una evolución sin precedentes en nuestra sociedad actual.

Dentro de la justificación que detalla el curso se encuentra que el estudiante comprenda la importancia de los sistemas distribuidos para el desarrollo de la sociedad a través plataformas como internet, intranet, computación móvil y computación distribuida.

Unos de los objetivos del curso es explicar acerca de la compartición de recursos, es el principal factor que motiva la construcción de sistemas distribuidos. Recursos como impresoras, archivos, páginas web o registros de bases de datos se administran mediante servidores del tipo apropiado. Por ejemplo, los servidores web administran páginas y otros recursos web. Los recursos son accedidos por clientes, por ejemplo, los clientes de los servidores web se llaman normalmente browsers o navegadores web.

Los sistemas distribuidos no solo tiene como finalidad la administración de recursos, si no también atender los aspectos que regularmente se presentan en una red:

1. Concurrencia

2. Inexistencia de reloj global

3. Fallos independientes

El curso nos presenta los principales modelos de los sistemas distribuidos: el modelo cliente / servidor, el cual es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones actuales y que está en permanente evolución, el modelo de redes igual a igual (P2P) que ha tenido una amplia expansión con el auge de internet, y el modelo de componentes, utilizado en arquitecturas de mayor complejidad y como base de las plataformas Java y Microsoft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com