ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuento Del Universo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

AÑO AUTOR SUCESO

384-322 a.C. s. II d.C Aristóteles Ptolomeo teoria geocentrica . Define que nuestro planeta es el centro del universo Planteo el sistema geocéntrico de esferas concéntricas

Siglo III a.C.en el año 1512 Aristarco de Samos Nicolás Copérnico teoria heliocentrica. Sugirió un nuevo esquema, el sol se situaba al centro y la Tierra y los 5 planetas giraban a su alrededor La Tierra no ocupa el centro del Universo, el único cuerpo que gira alrededor de la Tierra es la Luna.

1609 Galileo Galilei construccion del primer telescopio. Probó la teoría de Copérnico con un telescopio que construyo y descubrió las fases de Venus.

1687 Isaac Newton ley de la gravitacion universal. Afirma que la fuerza de atracción de 2 cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al peso de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

1842 Christian Doppler describen el efecto doppler. Consiste en que la frecuencia de una onda aumenta t disminuye cuando se aleja, en el caso de la luz el extremo rojo del arcoíris tiene longitudes de onda más larga por lo tanto frecuencias menores y en el color azul menor longitud de onda mayor frecuencia.

1848 Hippolyte Fizeau se descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagentico. define como un incremento en la longitud de onda de radiación electromagnética recibidas por un detector comparado con la longitud de onda emitida por la fuente.

En 1915 y 1922 Albert Einstein y Alexander Friedmann desarrollo de la teoria general de la relatividad. establece las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, elaboró un modelo matemático del universo que no aceptaba como solución un universo estático y exigía que el universo estuviera en contracción o en expansión.en base a la teoría einstein descubrió que si omitía la constante cosmológica, podían dividirse en 2 clases; en las que el universo se expande y otra en los que se contrae.

1936 Edwin Hubble se propone la clasificacion de galaxias por hubble. descubre que la velocidad con que se alejan las galaxias de las nuestras es proporcional al corrimiento al rojo que presentan, de esto se deduce que el universo se expande. clasifica los tipos de galaxias en: elípticas, lenticulares, espirales, espirales barradas, espirales intermedias e irregulares.

En 1948 y 1965 George GamowArno Penzias y Robert Wilson descubren la radiacion de fondo de ondas de radio hizo notar que el intenso calor de “la gran explosión” debió de haber producido grandes cantidades de radiación electromagnética estando presentes en el universo en forma de ondas de radio muy débiles, sin manera de medirlas se dejo en el olvido. utilizan un radiotelescopio muy sensible para medir ondas de radio que pudieran entorpecer la telecomunicación vía satélite y así descubrieron la radiación de fondo en ondas de radio.

b) De las controversias sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com