ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperandose Del Dolor De Hombro


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 9

El Consejo del Doctor: Recuperándose de una Bursitis y Tendinitis de Hombro

Fitnasio

Usar puntuación: / 2

MaloBueno

Si eres una de esas personas que se proclama a sí mismo como un serio culturista, powerlifter, halterófilo o levantador de pesas, entonces ciertamente habrás experimentado alguna vez algún tipo de problema en el hombro o una lesión. Puede que incluso recientemente, esta enfermedad haya resurgido como una plaga en tu entrenamiento de nuevo.

Por: Phano Paul Som

Fig. 0

Si eres una de esas personas que se proclama a sí mismo como un serio culturista, powerlifter, halterófilo o levantador de pesas, entonces habrás experimentado alguna vez algún tipo de problema en el hombro o una lesión. Pueden ser crónicas y debilitantes si no se atienden. ¿Cómo puedo saberlo? He estado luchando con un problema en el manguito de los rotadores durante los últimos tres años. Recientemente, esta enfermedad ha resurgido como la peste en mi entrenamiento una vez más. Después de un viaje informativo a la oficina del médico, voy a compartir con ustedes algunas de las cosas que he aprendido. Puedes ver la anatomía del manguito de los rotadores a la derecha (Fig. 0)

La condición a la que me estoy refiriendo es también conocida como bursitis y tendinitis del hombro. La bursitis y tendinitis del hombro son lesiones por sobreuso común en los deportes donde se utiliza el brazo en un movimiento por encima de la cabeza como la natación y el béisbol. El dolor, que usualmente se siente en la punta del hombro y da dolor referido recorriendo el músculo deltoides hasta la parte superior del brazo, se produce cuando el brazo se levanta por encima de la cabeza o cuando lo doblas. En casos extremos, el dolor estará presente en todo momento.

El hombro es una articulación sólidamente encajada, pero de gran movilidad. El húmero (hueso del brazo superior), ciertos tendones de los músculos que levantan el brazo, y la bolsa (bursa) asociada a él (saco lleno de fluido que amortigua para evitar la fricción), se mueven hacia atrás y adelante a través de un arco muy elevado de hueso y ligamento llamado el arco coracoacromial. Cuando el brazo se eleva, el arco se hace más pequeño, pellizca los tendones, y provoca que los tejidos se vuelvan propensos a la inflamación. La condición conocida como bursitis ocurre cuando la bursa (bolsa) se inflama y duele al moverse los músculos que la rodean. La condición conocida como tendinitis se produce cuando los tendones o el tejido circundante se inflaman, se hinchan y duelen. Los síntomas de estas dos condiciones pueden durar sólo unos días, pero pueden reaparecer o convertirse en crónicas, como en mi caso.

Hay muchos factores que contribuyen a estas dos condiciones:

El primero es el uso excesivo. Los movimientos repetitivos por encima de la cabeza son la causa más común del problema.

El segundo es la debilidad muscular. Cuando los músculos son débiles, más fuerza se ejerce sobre los tendones y la bolsa, causando inflamación y dolor.

El tercero es una técnica inadecuada de levantamiento, lanzamiento, nado, etc.

El cuarto es el entrenamiento extremadamente extenuante con el estoy seguro que muchos de ustedes estarán muy familiarizados. Si entrenas demasiado duro, estás arriesgando a tener lesiones. No obstante, todo es parte del juego.

El siguiente factor que contribuye es una articulación del hombro laxa (suelta), lo cual ocurre en mi hombro izquierdo. El médico que visité me dijo que una articulación del hombro laxa provoca más tensión en los tendones y podría ser la razón por la que he estado teniendo problemas crónicos del hombro.

Si alguna vez has sufrido de tendinitis de hombro o bursitis, hay algunas opciones de tratamiento que puedes elegir:

La primera es descansar. Evita hacer cosas que te pueden dañar o empeorar el dolor al día siguiente. Evita la actividad que inició el problema, es decir, "si algún ejercicio te duele, aunque sea un poco, simplemente no lo hagas: evítalo del todo tanto tiempo como sea necesario, incluso meses". Puede que tu médico te recomiende incluso un cabestrillo para inmovilizar el hombro con tal de acelerar la recuperación.

El segundo método de tratamiento es la aplicación de hielo. Aplica una bolsa de hielo con una toalla en el hombro por lo menos dos veces al día durante 30 minutos. Siempre debes aplicar hielo durante 15 minutos después de cualquier actividad que requiera que uses el brazo.

Lo siguiente es la terapia física. Tu médico podría enviarte a un fisioterapeuta para realizar ejercicios de rehabilitación u otra terapia. La terapia de ejercicios con el fisioterapeuta para fortalecer el hombro pueden ayudar a prevenir que aparezca de nuevo el problema.

La siguiente opción de tratamiento son los medicamentos. Tu médico y sólo tu médico debe prescribirte un medicamento anti-inflamatorio/analgésico para aliviar el dolor y la inflamación, mientras que el proceso curativo natural del cuerpo continúa. Puede que tu médico te recomiende una inyección de cortisona en el hombro, aunque por lo general es un tratamiento secundario para complementar el tratamiento de otros.

La última opción para la corrección del problema es la cirugía. Aunque ésta es la opción más extrema, se puede llegar a requerir generalmente para tratar una bursitis o tendinitis crónica de hombro.

Productos destacados para la Tendinitis y la Bursitis

Genacol®

¡Un nuevo descubrimiento! Matriz exclusiva de colágeno 100% puro Genacol® para reducir los dolores artríticos y reumatoides, regenerar los cartílagos y los ligamentos, incrementar la tonicidad muscular y mucho más...

¡Averigüe más de este producto!

Genacol Instant®

Este producto de elevada calidad es un gel tópico que contiene microesferas de Genacol®, y está diseñado para aliviar localmente los dolores musculares, reumáticos y artríticos.

¡Averigüe más de este producto!

Si te has recuperado de tu lesión en el hombro, debes regresar a tu deporte lenta y progresivamente. Calienta bien y haz ejercicios con un amplio rango de movimiento. Evita la posición de "lanzamientos por encima de la cabeza"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com