ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Revocatoria Tributario


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Recurso de Revocatoria Nuevo

Ref _________________________(Identificar acá si hay alguna otra referencia, como un número de expediente).

DEPARTAMENTO DE _______________ (IDENTIFICAR EL DEPARTAMENTO QUE HAYA DICTADO LA RESOLUCION, EL CUAL PUEDE SER: HABILITACION DE LIBROS DE CONTABILIDAD, OBTENCION DE NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA, DOCUMENTOS CONTABLES….) DEL REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA - SAT-

Nombres y Apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad, domicilio, ante usted, respetuosamente comparezco y

EXPONGO

I. CALIDAD CON QUE ACTÚO (OPTATIVO, solo en caso de ser persona jurídica):En el presente asunto actúo en mi calidad de ______________ de la entidad _______________, calidad que acredito con _________, el cual se encuentra inscrito en ______________ al número ____, folio _____, libro ________, documento que acompaño.

II. DE LA DIRECCION Y PROCURACION: En el presente asunto actúo bajo el dirección y procuración del abogado ____________. (OPTATIVO, solo en caso de decidir auxiliarse por un abogado).

III. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalo como lugar para recibir notificaciones ___________.

IV. RAZÓN DE LA GESTIÓN: Comparezco con el objeto de interponer RECURSO DE REVOCATORIA en contra de la resolución de fecha _____________emitida por el Departamento de ______ del Registro Tributario Unificado de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT (en adelante LA AUTORIDAD RECURRIDA) que se identifica como resolución número ___________ .

Fundamento el presente memorial en la siguiente relación de,

HECHOS

1. DE LA NOTIFICACION. El día ______________ fui notificado de la resolución de fecha _____________emitida LA AUTORIDAD RECURRIDA que se identifica como resolución número ___________ , en la cual se declaró _______________________________.

2. DE LOS MOTIVOS DE MI INCONFORMIDAD: (Exponer los motivos por los cuales se considera que la resolución no se encuentra ajustada a derecho).

3. (Hacer constar los demás hechos que sean relevantes en el caso).

FUNDAMENTO DE DERECHO (Optativo)

• LEY ORGANICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA –SAT-

ARTICULO 45. RECURSOS ADMINISTRATIVOS. “Los recursos administrativos que los contribuyentes o sus representantes pueden interponer contra las resoluciones de la SAT en materia tributaria, son los que establece el Código Tributario y las leyes aduaneras. Los recursos administrativos que se interpongan contra las resoluciones de la SAT en materia no tributaria o aduanera son los establecidos en la Ley de lo Contencioso Administrativo”.

• LEY DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

“ARTICULO 7. RECURSO DE REVOCATORIA: Procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictadas por autoridad administrativa que tenga superior jerárquico dentro del mismo ministerio o entidad descentralizada o autónoma. Se interpondrá dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución, en memorial dirigido al órgano administrativo que le hubiere dictado.”

“ARTICULO 8. ADMISION. La autoridad que dictó la resolución recurrida elevará las actuaciones al respectivo ministerio o al órgano superior de la entidad, con informe circunstanciado, dentro de los cinco días siguientes a la interposición.”

“ARTICULO 10. LEGITIMACION. Los recursos de revocatoria y de reposición podrán interponerse por quien haya sido parte en el expediente o aparezca con interés en el mismo.”

“ARTICULO 12. TRAMITE. Encontrándose los antecedentes en el órgano que deba conocer de los recursos de revocatoria o reposición, se correrán las siguientes audiencias:

a) A todas las personas que hayan manifestado su interés en el expediente administrativo y hayan señalado lugar para ser notificadas.

b) Al órgano asesor, técnico o legal, que corresponda, según la naturaleza del expediente. Esta audiencia se omitirá cuando la organización de la institución que conoce del recurso carezca de tal órgano.

c) A la Procuraduría General de la nación.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com