ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Revocatoria


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Recurso de Revocatoria Nuevo

Ref _________________________(Identificar acá si hay alguna otra referencia, como un número de expediente).

DEPARTAMENTO DE HABILITACION DE LIBROS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

Nombres y Apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad, domicilio, ante usted, respetuosamente comparezco y

EXPONGO

I. CALIDAD CON QUE ACTÚO (OPTATIVO, solo en caso de ser persona jurídica):En el presente asunto actúo en mi calidad de ______________ de la entidad _______________, calidad que acredito con _________, el cual se encuentra inscrito en ______________ al número ____, folio _____, libro ________, documento que acompaño.

II. DE LA DIRECCION Y PROCURACION: En el presente asunto actúo bajo el dirección y procuración del abogado ____________. (OPTATIVO, solo en caso de decidir auxiliarse por un abogado).

III. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalo como lugar para recibir notificaciones ___________.

IV. RAZÓN DE LA GESTIÓN: Comparezco con el objeto de interponer RECURSO DE REVOCATORIA en contra de la resolución de fecha _____________emitida por el Departamento de Habilitación de Libros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (en adelante LA AUTORIDAD RECURRIDA) que se identifica como resolución número ___________ .

Fundamento el presente memorial en la siguiente relación de,

HECHOS

1. DE LA NOTIFICACION. El día ______________ fui notificado de la resolución de fecha _____________emitida por LA AUTORIDAD RECURRIDA) que se identifica como resolución número ___________ , en la cual se declaró _______________________________.

2. DE LOS MOTIVOS DE MI INCONFORMIDAD: (Exponer los motivos por los cuales se considera que la resolución no se encuentra ajustada a derecho).

3. (Hacer constar los demás hechos que sean relevantes en el caso).

FUNDAMENTO DE DERECHO (Optativo)

• LEY DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

“ARTICULO 7. RECURSO DE REVOCATORIA: Procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictadas por autoridad administrativa que tenga superior jerárquico dentro del mismo ministerio o entidad descentralizada o autónoma. Se interpondrá dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución, en memorial dirigido al órgano administrativo que le hubiere dictado.”

“ARTICULO 8. ADMISION. La autoridad que dictó la resolución recurrida elevará las actuaciones al respectivo ministerio o al órgano superior de la entidad, con informe circunstanciado, dentro de los cinco días siguientes a la interposición.”

“ARTICULO 10. LEGITIMACION. Los recursos de revocatoria y de reposición podrán interponerse por quien haya sido parte en el expediente o aparezca con interés en el mismo.”

“ARTICULO 12. TRAMITE. Encontrándose los antecedentes en el órgano que deba conocer de los recursos de revocatoria o reposición, se correrán las siguientes audiencias:

a) A todas las personas que hayan manifestado su interés en el expediente administrativo y hayan señalado lugar para ser notificadas.

b) Al órgano asesor, técnico o legal, que corresponda, según la naturaleza del expediente. Esta audiencia se omitirá cuando la organización de la institución que conoce del recurso carezca de tal órgano.

c) A la Procuraduría General de la nación.

Las mencionadas audiencias se correrán en el orden anteriormente establecido.”

“ARTICULO 13. PLAZO. El plazo de las audiencias a que se refiere el artículo anterior será en cada caso de cinco días. // Tales plazos son perentorios e improrrogables, causando responsabilidad para los funcionarios del órgano administrativo asesor y de la Procuraduría General de la Nación, si no se evacuan en el plazo fijado.”

“ARTICULO 17. AMBITO DE LOS RECURSOS. Los recursos administrativos de revocatoria y reposición serán los únicos medio de impugnación ordinarios en toda la administración pública centralizada y descentralizada o autónoma. /.../”

(En el Fundamento de Derecho, debe especificarse cualquier otra disposición legal que se estime pertinente para el caso específico, haciendo una relación de cómo dichos artículos aplican al caso en concreto)

MEDIOS DE PRUEBA (OPTATIVO)

(En este apartado se enumeran e identifican los medios que se ofrezcan, que sirvan para probar todo aquello que quien ha interpuesto el recurso, reclama. Acá deben individualizarse también los documentos que se acompañan, tales como los documentos que justifiquen la representación legal que se ejercita, copia ú original de la resolución que se impugna, etc.)

De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto formulo a usted señor Director la siguiente:

PETICIÓN

DE TRAMITE

1. Que con el presente memorial y documentos adjuntos se inicie la formación del expediente respectivo.

2. Que se tome nota de la dirección y procuración bajo la cual actúo, así como del lugar para recibir notificaciones. (OPTATIVO, solo en caso de haberse designado abogado).

3. Que se admita para su trámite el presente RECURSO DE REVOCATORIA interpuesto por _________ en contra de la resolución de fecha _____________emitida por la Autoridad Recurrida que se identifica como resolución número ___________ .

4. Que la Autoridad Recurrida rinda informe circunstanciado y eleve las actuaciones al Ministerio de Trabajo y Previsión Social dentro del plazo de cinco días.

5. Que oportunamente se corra audiencia por el plazo de cinco días a: ______________________ (Identificar acá a las personas o instituciones a las que deba correrse audiencia, como por ejemplo: a) todas las personas que hayan manifestado su interés en el expediente administrativo y hayan señalado lugar para ser notificadas; b) al órgano asesor, técnico o legal, que corresponda, según la naturaleza del expediente salvo que la institución carezca de tal órgano; y en todo caso a la Procuraduría General de la nación quien puede ser notificada en: quince avenida nueve guión sesenta y nueve de la zona trece de la Ciudad de Guatemala).

6. Que se tengan por ofrecidos los medios de prueba y por acompañados los documentos. (OPTATIVO, solo en caso se hubieren ofrecido y presentado).

DE FONDO:

1. Que oportunamente, se dicte la resolución declarando con lugar el presente RECURSO DE REVOCATORIA interpuesto por _________ en contra de la resolución de fecha _____________emitida por el Departamento de Habilitación de Libros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que se identifica como resolución número ___________, y en consecuencia se REVOQUE la resolución impugnada dictando la que en derecho corresponde en el sentido que: ______________________________.

CITA DE LEYES: Me fundo en los artículos citados en el cuerpo del presente memorial y en los siguientes: 7, 8, 10, 11 al 15, 17 de la Ley de lo Contencioso Administrativo; ( y otros específicos al caso). (Optativo)

ACOMPAÑO: _________ copias del presente memorial y de los documentos adjuntos. (Optativo).

LUGAR Y FECHA

FIRMA DEL SOLICITANTE. ______________________

(SI EL SOLICITANTE NO SABE O NO PUEDE FIRMAR, LO HARA POR EL OTRA PERSONA O EL ABOGADO QUE LO AUXILIE.)

EN SU AUXILIO: _____________________________

FIRMA Y SELLO DEL ABOGADO (Optativo, solo en caso de haber designado abogado)

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt