Ciencia / Recursos Naturales En Republica Dominicana

Recursos Naturales En Republica Dominicana

Trabajos Documentales: Recursos Naturales En Republica Dominicana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.005.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  09 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 713   |   Páginas: 3
Views: 3905

...

l petróleo aumente la población no detendrá la demanda ya que es un recurso necesario para el día a día. Ahora bien, no se puede considerar un recurso cuando se invierta más de lo que va a proporcionar.

Recursos Naturales Dominicanos

Entre los principales recursos naturales dominicanos se encuentran: el níquel, bauxita, oro y plata. En cuanto al uso de la tierra, según el Almanaque Mundial 2006 tenemos que 21% es tierra cultivable; 9% son cosechas permanentes; 43% son pastos permanentes; 12% de bosques; 15% otros tipos de terrenos.

En 1970 la explotaciones mineras se concentraban en la extracción de bauxita y minerales no metálicos como: yeso, cal, mármol, grava, arena y sal. En el año 1971 empezó la explotación de ferroníquel y en 1975 la explotación del oro y la plata. La piedra caliza, mármol yeso son productos minerales que se exportan en menor proporción. También la Republica Dominicana explota las piedras semi-preciosas como el ámbar y el larimar destinadas a joyerías y orientadas al mercado turístico. Actualmente las explotaciones más beneficiosos son el ferroníquel y el oro.

Los recursos energéticos en la Republica Dominicana son escaso. Sin embargo, el más importante recurso que produce dicho país es el hidroeléctrico que produce alrededor de 11.7% de la producción total de energía.

Mapa de recursos mineros de la República Dominicana

Los principales productos agrícolas que se cultivan en la República Dominicana se agrupan en: Cereales (arroz, maíz, sorgo), raíces y tubérculos (yuca, batata, yautía, ñame y papa), oleaginosas (maní, coco, habichuelas y gandul) y vegetales (cebolla, berenjena, ajo, ají, auyama, tomate)

En cuanto al ganado, la República Dominicana consta de diversos ganados como son: el ganado bovino, el ganado ovino y caprino, el ganado porcino y el ganado avícola.

Tablas de producción de la República Dominicana

Distribución de los principales productos agrícolas en el año 2002

Cantidades de ganado según su tipo en el añ

o 1998.

Valor de la Producción ganadera

Producción de ferroníquel

Conclusión

Los recursos naturales pueden ser determinantes de la posición económica de un país. Según diversos autores, los países desarrollados son relativamente independientes de su dotación de recursos naturales, a causa de su gran apertura al comercio internacional como lo es Japón y Holanda. Sin embargo, aquellos países cuya economía se basa en la importación de recursos naturales, son vulnerables a las incertidumbres de las precios internacionales de los commodities como lo es la República Dominicana.

La República Dominicana basa su economía en lo que es la exportación de productos agrícolas y el turismo. Gracias a los recursos naturales la República Dominicana se ha “mantenido” económicamente. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.005.000+ documentos