Ciencia / Redaccion De Un Informe De Prácticas

Redaccion De Un Informe De Prácticas

Informe de Libros: Redaccion De Un Informe De Prácticas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  TLeK  07 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 860   |   Páginas: 4
Views: 68

La redacción de un informe de prácticas v2.0

Hernando Silva Varela

hernando@usal.es

23 de febrero de 2006

1. INTRODUCCIÓN

La redacción de un informe de prácticas es uno de los problemas a los que se enfrentan los alumnos que deben entregar los resultados de su trabajo para la evaluación por parte del profesor. En este documento se describe de manera breve un formato sencillo para el informe escrito que deben presentar los alumnos junto a los programas de ordenador que se les solicitan.

Todo informe debe llevar en la primera página un encabezado que indique el número de práctica de la que se trate así como su título. Por ejemplo: PRÁCTICA 1 DE ESTRUCTURA DE DATOS: VECTORES, MATRICES Y MEMORIA DINÁMICA.

A continuación, deben aparecer los nombres de los alumnos que realizaron la práctica y el correo electrónico de al menos uno de ellos. Otro dato importante es la fecha de realización o entrega del reporte (informe).

Enseguida deberá aparecer la primera sección del informe. Esta sección será titulada regularmente INTRODUCCIÓN y contendrá una breve descripción de la temática sobre la que se desarrolla la práctica y algunos aspectos teóricos que pudieran ser de interés.

Por ejemplo, si la práctica versara sobre vectores, matrices y memoria dinámica, sería conveniente mencionar en la introducción algunos conceptos teóricos sobre ese tipo de estructuras, así como algunos aspectos relevantes que tuvieran que ver con lo que luego se hará en la práctica.

También se podría incluir en esta sección una breve descripción de lo que se intenta hacer en la práctica De cualquier manera, no se aconseja que esta sección supere la longitud de una página.

2. DESARROLLO

La siguiente sección que debe aparecer en el reporte es la de desarrollo de la práctica. Generalmente, lo que se solicitará en las prácticas será el diseño, implementación y evaluación de uno o varios programas. En esta sección se describe de forma textual, esquemática o en pseudocódig

o, la forma en la que se han diseñado, organizado e implementado los programas.

Para esta versión, se ha considerado conveniente introducir algunas modificaciones tales como:

a) Será indispensable que el alumno presente un diagrama de flujo de los programas que ha diseñado. Existe software gratuito de buena calidad para el diseño de estos diagramas.

b) No se admitirá que el alumno presente directamente código (fragmentos de programa) en el reporte, a menos que sea absolutamente indispensable.

En general, la sección de desarrollo suele ser la más extensa del informe.

3. PRUEBAS

Es aconsejable incluir a continuación una sección de pruebas para presentar ejemplos del funcionamiento de los programas. Estos ejemplos podrían constar simplemente de algunos casos de ejecución bajo las circunstancias que los alumnos consideren pertinentes a fin de mostrar el funcionamiento del programa, o incluso alguna anomalía o mal funcionamiento del mismo.

Para esta sección se aconsej ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos