ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Del Titulo De Un Proyecto De Investigacion.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Libertadores De América

5to Año, Sección “B”

Redacción de Títulos para Proyectos de Investigación.

Realizado por:

Alejandra Vargas #3

Santa Ana de Coro 02/11/12

Introducción.

Esta investigación fue realizada con el fin de reforzar el entendimiento o mejoramiento de los títulos para los proyectos de investigación, ya que el titulo es la primera impresión que se lleva la persona, por ello es necesario que refleje el área temática que propone investigar de forma clara y precisa.

Con respecto al tema, Balestrini (2006) refiere algunas consideraciones importantes al momento de formular el titulo para un proyecto de investigación.

El titulo es lo que identifica la investigación, por ello es necesario que refleje el área temática que se propone investigar. Por lo cual, este es una definición abreviada o reducida del problema que se pretende estudiar, por lo que se debe delimitar y concretar, además de ser claro y transparente en la formulación del mismo.

Al respecto, Ramírez (2006) plantea que el titulo es “una especie de envoltura de un producto, ya que es lo primero con lo que se entra en contacto al potencial consumidor del mismo”. Entonces, se observa que este aspecto de la investigación es de gran importancia, porque es lo primero que observan las personas, con lo cual las mismas pueden intuir si es lo que andan buscando o no.

La redacción de un titulo no es tarea fácil, por lo tanto, siempre se recomienda mantener como provisional y sujeto a cambios a medida que se lleva a cabo la investigación, en vista de que si el contenido varía entonces el titulo también cambia.

En este sentido, para tener un titulo fundamental, como sugiere Balestrini (2006) que “Debe ser lo suficientemente ‘preciso’ en cuanto a su contenido, en la medida que debería reflejar, solamente, el ámbito del tema que se investigara”. En este aspecto, fallan algunos trabajos, ya que en los títulos no reflejan claramente el problema investigado, por lo tanto el titulo debe estar estrechamente relacionado con el problema de estudio, es decir, es la forma concreta como se contextualiza y precisa el problema de investigación.

Aunque no existen recetas y formulas mágicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com