ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Socioproductivas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Redes Socioproductivas

Redes Socioproductivas

Documentos de Investigación: Redes Socioproductivas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 816.000+ documentos.

Enviado por: alcimar 18 enero 2013

Tags:

Palabras: 259 | Páginas: 2

Views: 266

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ACTIVIDADES SOCIO PRODUCTIVAS EN VENEZUELA

En Venezuela se ha implementado las llamadas Redes Socio Productivas como una estrategia de apoyo a la organización comunitaria, y están integradas por unidades de producción asociativas y cooperativas que realizan actividades económicas complementarias de bienes o servicios en las distintas regiones de Venezuela.

Dentro de las actividades que se desarrollan a través de estas redes son la comercialización de alimentos como tomate, cebollín, rábano, lechuga, pepino, cebolla, zanahoria, condimentos, entre otros.

También son productoras de bienes y servicios que se apoyan mutuamente para resolver problemas de insumos materiales, financieros, de comercialización, de formación y capacitación, de desarrollos tecnológicos, de estrategias comunes; apoyadas en un sistema de innovación, desde el punto de vista sociológico y antropológico, que permita crear condiciones socio-productivas favorables en una región, localidad o el país.

ESTRUCTURA DE EDADES DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA

La población suele estructurarse en tres grandes grupos etarios: joven, de 0 a 14 años; adultos, de 15 a 64 años; y tercera edad, con más de 65 años. Considerando esta clasificación, según los datos del último censo, Venezuela cuenta con una población predominantemente adulta (61,9%), con un componente joven bastante importante. Esto significa que el país dispone de un gran potencial para el desarrollo nacional, pero, al mismo tiempo, representa un gran desafío en materia de educación y formación para el trabajo. Sin embargo, Venezuela no es ajena a la tendencia mundial de envejecimiento poblacional. Esto lo evidencia la disminución del porcentaje de población joven del último censo con relación a este sector para 1960, cuando alcanzaba un 45%.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com