ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución De Los Recursos Y Los Riesgos:


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Redistribucion de los recursos y los riesgos:

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.

-Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:

*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).

*Reutilizables y no reutilizables.

*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.

Ejemplos:

Los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)

El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.

Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).

Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies.

Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbón los minerales los metales el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.

El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas

Disminuyen de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas fuentes de energía capaces de sustituirlos en un futuro próximo. Ahora en muchos países se usan centrales nucleares centrales que trabajan con la energía del sol o del viento que ocupan ya un importante lugar en la producción de energía.

-La actividad del hombre está deteriorando con el ecosistema- .

*¿Como integramos diversas observaciones sobre la flora y la fauna tierra hidrología clima y poblaciones humanas para mejorar nuestra capacidad de entender la dinámica y los modelos corrientes y históricos?

*¿Cómo los procesos interactúan y se relacionan en condiciones diferentes para conducir la dinámicas de desertificación y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com