ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución De Recursos Y Riesgos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué tipo de recursos conoces?

Recursos naturales, económicos, sociales, culturales.

2. ¿Qué entiendes bajo el concepto distribución y redistribución de los recursos?

La distribución se podría decir que es la forma como estos recursos se parten y reparten, de acuerdo si es local, estatal y nacional, y la redistribución es la decisión que tomamos cuando no hay distribución.

3. ¿Cómo influye la producción sobre el desarrollo de la economía y la creación de bienes?

Consiste en la creación de productos y así mismo creándoles un valor económico, para el intercambio o adquisición de bienes nuevos en un determinado tiempo con el dinero que se adquiera con la venta de la producción, como también un gran desarrollo en la economía de la empresa.

4. ¿Cómo y de qué forma llegan estos bienes a la gente y porque se necesita muchas veces redistribuirlos?

El mercado es el que logra que los bienes o servicios producidos por la empresa lleguen a los consumidores para satisfacer sus necesidades. Para que un producto, cualquiera que este sea, llegue a su destino final, o mejor , a su consumidor final, es bastante probable que tenga que pasar por varias manos, esta es la vía que los especialistas llaman el canal de distribución, el cual en muchos casos es la diferencia entre la permanencia o la salida del mercado. Así como también el avance de la tecnología influye para la redistribución, en el caso de los recursos naturales.

5. ¿Por qué decimos que hay desigualdad en el uso de los Recursos?

Por las diferentes Clases sociales que hay en el país podemos decir que en el recurso económico hay desigualdad y otro ejemplo que hay en los recursos naturales es cuando en algunas comunidades no tienen agua, que es elemental en las personas, así como también otros recursos, como las oportunidades de trabajos.

6. Propón ejemplos de Utilización de los recursos a nivel local, nacional, y mundial.

Los recursos están distribuidos a nivel local, nacional, mundial que son bienes que encontramos en la tierra se distribuyen en renovables y no renovables: los abióticos son las aguas, minerales y los bióticos son los recursos naturales como el viento, el sol; Los bienes llegan a la gente a través de apoyos como becas como lo son los programas como sedesol, procampo,progresa etc; despensas o redondeos.

7. ¿Por qué decimos que el comercio es un tipo de redistribución de bienes y recursos?

Se ha mostrado un gran conflicto en el comercio ya que ha habido una serie de desigualdades en la distribución de los recursos naturales entre los países y la brutalidad de sus precios que pueden ser causa de tensión en el escenario internacional debido a los intereses internacionales ya que si se gestionaran los recursos de forma adecuada, se pueden hacer un mejor modo de producción y también un conjunto inagotable de productos que mejorarían la calidad de vida.

El comercio genera una gran ganancia vendiendo recursos que por mínimos que sean son muy necesarios pero a su vez, afecta a gran escala los ecosistemas ya que, muchos de estos no son renovables, y cuando alguien les pone cierto precio cae mayor riqueza por la necesidad de estos pero a su vez produce que se explote más este recurso y puedo llegar al punto acabar con este.

8. ¿Qué tipos de Comercio existen?

Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se la regula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal. Dentro del comercio interno existen dos formas de realizar negociaciones: al por menor y al por mayor. El comercio al por menor es aquel que se realiza en pequeña escala y en estos el producto llega directamente al consumidor final, en unidades.

Exterior: En este caso la compra y venta se realiza entre sectores públicos y privados de la nación con comerciantes ubicados en países extranjeros. Esta forma de comercializar está regulada por normativas internacionales. En este comercio se hallan aquellos mercados integrados que tienen como objetivo la disminución de las barreras arancelarias entre distintos países. Dentro del comercio exterior existen dos clases: el comercio de exportación y el de importación. En la importación la compra se realiza a un vendedor que se ubica fuera del límite nacional. El comercio de exportación, en cambio es cuando se introducen bienes nacionales en mercados extranjeros.

9. ¿Cómo ha influido el desarrollo de la ciencia y la tecnología sobre la producción y la redistribución de bienes?

La ciencia y tecnología han ido transformando como a través de la transportación de las vías maritimitas, terrestres o aéreas para la redistribución de los productos comerciales, además que el uso de otras tecnologías para tener recursos naturales como el drenaje o invernaderos.

10. ¿Cómo las diferencias Sociales económicas y políticas llevan a desigualdades en la distribución de los recursos?

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt