ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias Teoricas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 4

Flores (1979) en sus estudios menciona como los problemas de contaminación ambiental estaban afectando los cuerpos de aguas de la laguna de los patos y eso tenia consecuencias muy graves en las aves y el resto de la fauna del ecosistema.

Ramírez (1996) en su estudio sobre las lagunas venezolanas, hace referencia a un estudio hecho por Marín (1992) donde se reportan 128 especies de aves en la laguna de los patos, de los cuales 24 especies son migratorias de Neartico y 3 del sur. Del total 64 especies son acuaticas y permanecen bajos estatus en el área.

Alvarez (1998) y otros investigadores denunciaron el problema de contaminación en la laguna, debido a la descarga, en ella de agua negras provenientes de las urbanizaciones vecinas, causándole grandes daños a la vegetación y animales.

En el año 2006 funda ambiente presento ante FUNDACITE un proyecto de factibilidad de recuperación de la laguna de los patos donde se destacan las especies más importantes existentes en el ecosistema.

En el año 1964 fueron introducidos 800 ejemplares de La tilapia roja (Oreochromis mossambicus) una especie perteneciente a la familia de los cíclidos de origen africano, en el año 1988 la Corporación de Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Corpoccidente) promovió la introducción de esta especie, iniciando ensayos de cultivo a nivel comercial, amplias variaciones de temperaturas, salinidad y contenido de oxígeno disuelto en el agua junto con la variedad de alimentos y resistencias a enfermedades son características que le dan un potencial para competir con otras especies, hasta el punto de llegar a desplazarlas, cuando son introducidas en ambientes naturales no autóctonos como podria ser el caso de los Endler.

El agua de la laguna cambia de tonalidad, variando de un tono verde a un tono rojo grisaceo en algunas zonas esta absolutamente estancada con un olor a descomposición por la cantidad de basura humana acumulada y aguas residuales que fluyen en la laguna, el fondo de la laguna es mucky y ricos en detritus.

El parque litoral Laguna de los Patos es, en la actualidad, depósito de aguas cloacales y otros desechos que le han quitado todo atractivo turístico.

Por ello, diversas instituciones como Pdvsa E y P Costa Afuera, Pdval, UDO-Sucre, Alcaldía de Sucre, Guarnición Militar, Bomberos Municipales, ONG Conciencia Humana, Inparques y comunidad en general, iniciaron ayer una jornada de saneamiento y recolección de desperdicios en la laguna ubicada al margen de la autopista Antonio José de Sucre, entre La Llanada y el Distribuidor Los Bordones.

Alrededor de 500 voluntarios se instalaron en nueve puntos de control a lo largo de la carretera. En horas del mediodía habían recogido alrededor de 100 toneladas de basura.

Esta jornada es el comienzo de una serie de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com