ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Etica Y Etica Ambiental


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 4 Documento de Reflexión acerca de la Etica y la Etica Ambiental que contenga algunas propuestas de valores que el participante incluya en sus futuras practicas

Etica significa modo de ser, forma de vida adquirido por un individuo, según su comportamiento.

Sin embargo el ser humano no puede actuar solo, separado de la sociedad ya que la relación que existe entre `él y la naturaleza es inseparable.

La ética ambiental es el derecho que tiene toda especie de vivir igual al de la especie humana, se debe respetar y conservar la naturaleza.

Existen comunidades altamente desarrolladas en donde los ecosistemas se transforman y deterioran debido al consumismo.

Desafortunadamente gran parte de los seres humanos no practicamos la ética ambiental ya que estamos inmersos en una cultura del consumismo adquirimos productos de moda aunque no sean de primera necesidad en nuestra vida, así mismo nos deslumbramos con promociones de productos o marcas “reconocidas” aunque dañe nuestro bolsillo y no nos sea útil.

Existe una serie de procesos que pasa un producto para llegar a nuestras manos como son la producción, distribución y comercialización alguna veces generan problemas como el deterioro a nuestro planeta como es la fumigación de diversos químicos para el aumento y conservación de la producción al mismo tiempo el suelo se hace menos fértil, contaminación del aire, agua y desarrollo de diversa enfermedades.

Las funciones de la ética ambiental son al menos 4:

1).-Es ejercer la crítica y la denuncia al hacer efectivo el derecho que tenemos para denunciar lo que observamos o lo que estamos viviendo en nuestro alrededor en deterioro a la naturaleza o medio ambiente (tala clandestina).

2).-Construir la teoría.- aplicar la ética ambiental es un ejecicio sistematico, es necesario hacer una reflexión filosófica y teorica sobre los problemas relacionados con la naturaleza. Es sensibilizarnos y actuar en consecuencia al hacer un análisis profundo de lo que hacemos en contra de la naturaleza y hacer nuestras propias hipótesis sobre las posibles consecuencias.

3),. Generar orientaciones practicas.- ello implica desarrollar nuestra ética ambiental y ponerla en práctica, esto no se da tan fácilmente ya que conectar la conciencia y la conducta es algo complicado.

4).-Forja posibilidades .- es cuando el ser humano apuesta por la esperanza de que se puede hacer algo en beneficio del medio ambiente y motiva a la comunidad a hacer conciencia sobre los que se puede rescatar de la naturaleza.

La ética ambiental abarca 3 dimensiones:

Ética individual.-es hacer conciencia de lo que estamos haciendo en beneficio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com