ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regencia De Farmacia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL

CÓMO DISPENSAR UN MEDICAMENTO.

Medicamento de venta sin prescripción facultativa o venta libre:

Nuestra presentación debe ser adecuada (higiénica, buen aspecto físico, decente al hablar etc.) Una vez el usuario ingresa al establecimiento “farmacia, droguería”, se saluda cordialmente por parte del regente de Farmacia,

U: buenos días, necesito una pasta que me quite este dolor de cabeza.

R.F: Buenos días, antes de formularle permítame le hago unas preguntas para saber que le puedo sugerir, además del dolor de cabeza tiene otros síntomas? Como visión borrosa? ve luces?

U: pues no veo borroso, pero si veo como estrellitas (luces) y además me fastidia un poco la luz.

R.F: de acuerdo a lo que Ud. me indica, no es un dolor de cabeza o cefalea “normal”, esos son síntomas de migraña (fuertes dolores de cabeza). Entonces el acetaminofen o ibuprofeno no serian de gran ayuda.

U: de razón yo he tomado acetaminofen y no me ha servido.

R.F: Pero antes de indicarle un medicamento, por favor dígame si ¿Ud. es alérgico a la ergotamina? ¿Toma medicamentos para el asma, antidepresivos o vitaminas? ¿Es hipertenso? ¿Tiene problemas hepáticos (hígado), circulatorios, cardiacos?

U: que yo sepa no señor.

R.F: entonces le sugiero Ergotamina de 100 mg.

R.F: por favor acompáñeme a este lado (sector aislado para hacerle recomendaciones) le voy a dar recomendaciones para que se sienta mejor, cuando llegue a su hogar, acuéstese y relájese en un lugar tranquilo y oscuro durante al menos 2 horas, póngame atención, le voy a indicar la dosificación (cantidad de medicamento que debe ingerir) y a demás se la voy a escribir en este papel en letra clara por si se le olvida, vía oral (boca), la dosis es de dos tabletas, para que me entienda dos pastillas, se toma la siguiente cada 8 horas. Si el dolor no desaparece en 30 minutos, tome dos tabletas más, tome un par de tabletas cada 30 minutos hasta que el dolor haya desaparecido o hasta que haya tomado seis tabletas. No debe de tomar más de 6 tabletas en el día ya que esto generaría complicaciones severas en su salud.

R.F: Por favor tenga en cuenta que como efecto secundario puede sentir nauseas, malestar estomacal y/o vomito, pero esto es normal, que le quede claro que si no es en exceso.

R.F: Si el vomito es profuso o muy recurrente por favor no continúe tomando el medicamento y visite a su médico de confianza o empresa de salud a la que tenga acceso.

R.F: debe de conservar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com