ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Juridico De Propiedad Intelectual Y Derecho De Autor


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Francisco Fajardo

Fundación Misión Sucre

U.C.”Nuevas Tecnologías, Derechos y Transformaciones Sociales”

Ensayo Sobre

Régimen Jurídico de Derecho de Autor y la

Propiedad Intelectual

Facilitador: Alumno:

Abogado-Elio Delgado Natanael Herrera

Macuto 16 de mayo de 2013

Antecedentes Históricos del Régimen Jurídico del Derecho de Autor y Propiedad intelectual.

Con la invención de la imprenta nace la necesidad de proteger las obras, no como fuentes materiales, sino como fuentes de propiedad intelectual.

El estatuto de la Reina Ana en 1.710 de Inglaterra fue la primera norma sobre el copyright de la historia. Dicha Ley establecía que todas las obras publicadas recibirían un plazo de 14 años, renovable por una vez si el autor se mantenía con vida. Sin embargo el dominio público del derecho anglosajón nació en 1.774, tras el caso Donalson contra Beckett en el que se discutió el derecho del copyright perpetuidad.

La primera Ley sobre el derecho de autor la promulgo Estados Unidos en 1.790.

En la actualidad el derecho de autor efectivamente ha venido a desarrollarse como una herramienta que en la sociedad de la información no solo protegerá a los autores y los incentivara a seguir creando, sino que además facultara a los usuarios para que accedan a ciertos bienes de interés cultural, educativo e informativo, con el fin de construir la sociedad del conocimiento al que aspiramos.

Concepto de Derecho de Autor.

Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la Ley concede a los autores, este Derecho: obras literarias como novelas, poemas, obras de teatro, documentos de referencia, periódicos y programas informativos; bases de datos, películas, composiciones musicales y coreografías; obras artísticas como pinturas, dibujos, fotografías y esculturas, obras arquitectónicas, publicidad, mapas y dibujos técnicos.

El Derecho de Autor se basa en un Derecho personal del Autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El Derecho Moral esta constituido como emanación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com