ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Acelerada Humana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Debate a favor de las tesis de Darwin.- Tenemos nosotros y los chimpancés un antecesor común que nos niega el atributo de ser únicos con relación al resto de los animales; de ser únicos al comienzo, lo cual no quiere decir que no lo seamos al final de este largo proceso de desarrollo de la capacidad cognitiva.

Los humanos no solo tenían un origen exclusivo, sino que varios rasgos básicos que los caracterizaban –como el lenguaje, la capacidad de fabricar máquinas y herramientas o su vocación artística o altruista– los diferenciaban incuestionablemente de los otros animales.

Frente a esa manera de mirar a la evolución de las especies, se hallaba el grupo de científicos minoritario para quienes Darwin había dado pruebas suficientes de que nuestro origen es común al del resto de los animales, que nuestro código genético es muy parecido al de la mosca de la fruta y que la diferencia entre ellos y nosotros es una cuestión de grado: algunas cosas las hacemos algo mejor y en cuanto a otras, no conseguimos imitar a determinados animales.

Al comienzo de la evolución humana, no éramos únicos con relación a los demás animales; es más, pocos pueden dudar ahora de que compartimos un antecesor común con el chimpancé. Nuestra especie mostraba rasgos notables, como un cerebro relativamente grande –aunque no el más grande cuando se relacionaba cerebro y peso corporal–; aquellos organismos se hicieron pronto bípedos para poder liberar las manos y fabricar herramientas; mostraban una sociabilidad extraordinaria que les confería la capacidad de imitar a los demás aprendiendo de ellos.

Nuestro cerebro es tres veces más grande que el de nuestro pariente más cercano - el chimpancé - y aún así, el cómo sucedió esta transformación es uno de los mayores misterios en la evolución humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com