ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Costa Montaña De Venezuela


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

Geografía Económica

Región, porción de territorio de características físicas (clima, vegetación, ambiente, etrc.), humanas (economía, servicios) y similares.

Relieve, configuración de la superficie terrestre. De acuerdo con su fisiografía, Venezuela ha sido dividida en tres grandes regiones:

1. Región Costa-montañosa,

2. Región los Llanos,

3. Región Guayana.

Región Costa-montañosa, integrada por la faja del litoral, la depresión del Lago de Maracaibo, el Sistema de los Andes (Cordillera de Mérida) y Sierra de Perijá. La formación Lara- Falcón y la Cordillera de la Costa. Abarca el 20% del territorio nacional.

Región los Llanos, integrada por la Depresión Central Llanera. Con una extensión equivalente al 35% de la superficie total del país.

Región Guayana, integrada por las penillanuras y altiplanicies (tepuis), localizada en la parte sur del país. Esta región cubre el 45% de la extensión total del país.

Según el censo de población 2011, Venezuela tiene una población aproximadamente entre 28.750.000 y 28.900.000 millones de habitantes. Es número de habitantes, representa el 49,7% son hombres y un 50,3% mujeres.

La región Norte-Costera se concentra la mayor población de Venezuela, representada por un 68%. Esta conentración de población es debido a causas socioeconómicas y se remonta a los inicios de la industria petrolera en 1914. Entre estas causas se encuentran las socio-economicas y causas físico naturales. Entre las causas socio-económicicas, están:

1. El auge de la explotación petrolera que afectó notablemente la tradicional economía agropecuarfia, predominante en Venezuela desde la colonia hasta principios del siglo XIX, ocasionó el surgimiento de nuevos centros poblacionales.

2. Las exigencias crecientes de mano de obra, derivadas de la explotación petrolera, hicieron que la población se desplazara desde otros regiones del país hacia la Costa-Montañosa.

3. Las grandes inversiones y construcciones en la región costa-montañosa, las han convertido en polos de atracción poblacional.

3. Las mejores condiciones de vida que surgieron en la región Costa-Montañosa, a raíz de la explotación petrolera, contribuyeron al incremento de la población y la obtención de mejores salarios.

Causas físico naturales, entre estas causas se mencionan:

1. Mejores condiciones de temperatura y ambiente, son un atractivo para la población.

2. Buenas fuentes de abastecimiento de agua y no se producen grandes inundaciones o sequías.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com