ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Asepcia


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

Precaución en la Administración de los Medicamentos..

Precauciones sobre la administración de medicamentos.

Los problemas con la administración de fármacos es un de los tanto problemas en la seguridad clínica, por eso debemos de tomar una serie de precauciones a la hora de la administración de un medicamento, algunas de las recomendaciones son las siguientes:

-Administrar el fármaco correcto: Para ello es imprescindible la comprobación del fármaco ya que cuando se realiza varias tareas a la vez es sencillo equivocarse o confundir un medicamento.

-Administrar el medicamento al paciente correcto; comprobando su historia clínica, con el nombre, nunca preguntando al paciente pues este puede encontrarse en situación de desorientación y contestarle que sí muchas veces sin entender lo que le ha preguntado.

-Administrar la dosis correcta: teniendo el cuenta la edad, el sexo, etc, ya que todos estos factores influyen a la hora de la administración de un fármaco.

-Administrarlo a la hora correcta: Ya que en muchos medicamentos influye la hora de administración y de la regularidad con la que se administran.

Administración de medicamentos por vía oral.

Es la principal vía de administración y la de preferencia para la administración de muchos medicamentos. La administración de medicamentos por vía oral se absorbe en el estómago y o el intestino.

Los medicamentos administrados por está vía suelen ser:

-Capsulas

-Grageas.

-Jarabes.

-Soluciones.

-Suspensiones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com