ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Valuacion Y Presentacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Regals de valuacion y presentacionstimación Para Cuentas Incobrables

Provisión para cuentas incobrables (métodos)

Método #1: Porcentaje sobre las ventas

Se estima el Gasto por Cuentas Incobrables en base a un porcentaje, generalmente, de las Ventas a Crédito, también se puede estimar en base al total de las Ventas siempre que la incidencia de las Ventas al Contado sobre el total no sea importante.

Si lo realmente perdido es mayor que lo estimado, el saldo de la Cuenta "Provisión en Cuentas Incobrables" es deudor, hubo una sub-estimación, por lo que el nuevo Asiento de Ajuste será por la estimación del presente año más la sub-estimación del año anterior.

Método #2: Análisis de las cuentas por cobrar en base a la antigüedad del saldo

Se basa en hacer un análisis y estudio de todas las Cuentas por Cobrar de acuerdo a la fecha de vencimiento de las diversas facturas, el porcentaje será mayor en la medida en que la factura tenga mayor tiempo de vencida, debido a que tiene mayor probabilidad de que sea incobrable.

Método #3: Porcentaje sobre el saldo de las cuentas por cobrar

Hay dos formas de estimar la provisión:

- En base al Saldo de las Cuentas por Cobrar para la fecha de cierre (ídem al caso de Ventas pero tomando como base las Cuentas por Cobrar)

- En base al porcentaje de pérdidas reales ocurridas en el año, o sea, si en un año se pierden un 5% sería acertado pensar que en el siguiente se perderá el mismo por ciento.

Ejemplo las ventas netas anuales al crédito son de 50,000 ( solo ventas netas al crédito, no incluir de contado)

El valor total de las cuentas por cobrar es de 7,000

50,000 por el 1% igual a 500

7,000 por 10 por ciento igual 700

entonces

500 es el valor de la reserva del año porque no excede el valor de 700, que es el 10 por ciento del saldo de clientes permitido por la ley

ahora bien si en el ejemplo anterior el saldo total de cuentas por cobrar clientes al final del año hubiera sido de 4,000 al multiplicarlo por el 10% permitido nos da 400 y siendo que nuestro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com