ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Para Entablillar


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS PARA ENTABLILLAR

1.- Retire la víctima del lugar del accidente, si hay peligro.

2.- Realice una valoración primaria de la víctima identificando si esta consciente o inconsciente, si esta respirando y tiene pulso o esta sangrando abundantemente. Estas lesiones generalmente ocasionan shock, como consecuencia del dolor y de la hemorragia que las acompaña.

3.- Realice la valoración secundaria e identifique el tipo de lesión para hacer la inmovilización.

4.- Verifique si hay sensibilidad en el miembro lesionado, temperatura y coloración de la piel. Si el calzado le impide revisar la temperatura y el color de la piel, limítese a comprobar la sensibilidad. Evite retirarle el calzado, al tratar de hacerlo se producen movimientos innecesarios que pueden ocasionar más daño.

5.- Si hay fractura abierta controle la hemorragia, cubra la herida sin hacer presión sobre ella. Coloque cuidadosamente un trozo de gasa sobre el hueso y sosténgala mediante una almohadilla circular elaborada con una venda. Fije la gasa con un vendaje sin hacer presión. Luego haga la inmovilización y eleve el área lesionada. Si los métodos anteriores no logran controlar la hemorragia, haga presión sobre la arteria braquial, ubicada en la cara interna en el tercio medio del brazo o en la arteria femoral, en la ingle, según se trate de hemorragia en brazo, antebrazo, mano o hemorragia en el muslo, pierna o pie.

6.- Si la lesión esta acompañada de otras mas graves, como dificultad respiratoria, quemaduras, shock atiéndalas antes de inmovilizar.

7.- Acolchone el material rígido, utilizando toallas, algodón o espuma, para evitar lesiones en las articulaciones. Así mismo se deben proteger las prominencias óseas de rodillas, tobillos, codos y las áreas expuestas a presión como la axila, el pliegue del codo y la región genital.

8.- Al inmovilizar, sostengan el área lesionada por ambos lados del sitio de la lesión. No trate de colocar el hueso en la posición original. “ENTABLILLAR EN CALIENTE”. En la posición en que se encuentra.

9.- Coloque varias vendas triangulares dobladas en forma de corbata. Desplácelas utilizando los arcos naturales debajo del tobillo, rodilla, cintura, cuello.

10.- Coloque las férulas (tabla, cartones), de tal manera que abarquen las articulaciones que están por encima y por debajo de la fractura.

Ejemplo: Cuando sospeche fractura de codo, inmovilice hombro y muñeca. La Sujeción con vendas por encima y debajo de la fractura. Nunca sobre la fractura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com