ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresión Lineal Simple


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

Regresión lineal simple.

Tiene como objeto estudiar cómo los cambios en una variable, no aleatoria, afectan a una variable aleatoria, en el caso de existir una relación funcional entre ambas variables que puede ser establecida por una expresión lineal.

Su representación gráfica es una línea recta. Cuando la relación lineal concierne al valor medio o esperado de la variable aleatoria, estamos ante un modelo de regresión lineal simple.

El análisis de regresión es una técnica estadística para investigar la relación funcional entre dos o más variables, ajustando algún modelo matemático. La regresión lineal simple utiliza una sola variable de regresión y el caso más sencillo es el modelo de línea recta. Supóngase que se tiene un conjunto de n pares de observaciones (xi,yi), se busca encontrar una recta que describa de la mejor manera cada uno de esos pares observados.

ANOVA Y TEST

En estadística, el análisis de la varianza (ANOVA, ANalysis Of VAriance, según terminología inglesa) es una colección de modelos estadísticos y sus procedimientos asociados, en el cual la varianza está particionada en ciertos componentes debidos a diferentes variables explicativas.

El análisis de varianza, popularmente conocido como el ANOVA, se puede utilizar en los casos en los que hay más de dos grupos.

Cuando sólo tenemos dos muestras se puede utilizar la prueba t para comparar las medias de las muestras, pero podría no ser fiable en caso de más de dos muestras. Si sólo se comparan dos medios, el t-test (muestras independientes) dará los mismos resultados que el ANOVA.

Se utiliza para comparar las medias de más de dos muestras. Esto se puede entender mejor con la ayuda de un ejemplo.

UNA FORMA ANOVA

Ejemplo: Supongamos que queremos probar el efecto de cinco ejercicios diferentes. Para ello, reclutamos a 20 hombres y asignar un tipo de ejercicio a 4 hombres (5 grupos). Sus pesos se registran después de unas pocas semanas.

Podemos averiguar si el efecto de estos ejercicios en ellos es significativamente diferente o no, y esto se puede hacer mediante la comparación de los pesos de los 5 grupos de 4 hombres cada uno.

El ejemplo anterior es un caso de ANOVA de una manera equilibrada.

Se ha denominado como una vía ya que sólo hay una categoría cuyo efecto se ha estudiado y equilibrado como el mismo número de hombres se ha asignado en cada ejercicio. Así, la idea básica es probar si las muestras son todas iguales o no.

¿POR QUÉ NO MÚLTIPLES PRUEBAS T?

Como se mencionó anteriormente, el t-test sólo se puede utilizar para probar las diferencias entre dos medios. Cuando hay más de dos medios, es posible comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com