ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulacion De La Presion Arterial


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  1.739 Visitas

Página 1 de 10

Cuestionario 3

1. Cuales son los mecanismos que regulan la presión arterial?

http://www.veoapuntes.com/MEDICINA/2/FISIOLOGIA%201/V.Regulacion%20de%20la%20presion%20arterial.pdf

Tenemos 2 mecanismos generales de regulación: La Nerviosa y la Humoral.

A) REgulacion nerviosa

Barorreceptores: Con gran presencia en el cayado aortido y en la carótida interna, su estimulo frente a la distención de la arteria produce una estimulación que viaja por el nervio de Hering llegando al bulbo raquídeo donde activa el sistema simpático e inhibe al parasimpático.

Quimiorreceptores

Receptores de volumen

Receptores de isquemia: Mecanismo de emergencia del SNC, que aumentan frecuencia cardiaca y fuerza de su contracción cuando hay falta de oxigeno.

B. REgulacion Humoral

SISTEMA RENINA, ANGIOTENSINA, ALDOSTERONA

Cuando disminuye la presión en la arteria renal, se estimula la secreción de renina.

Entonces cuando baja la presión a nivel renal, el sistema nervioso simpático ordena secreción de renina y esta promueve la conversión de angiotensinogeno en angiotensina II, de por si es un vasoconstrictor, pero también aumenta la secreción de aldosterona, que genera reabsorción de Na, aumento de volumen plasmático, aumento de gasto cardioaco y también sube al presión.

VASOPRESINA

Hormona antiduiretica, producida en el hipotálamo y secretada por la hipofisis. Aumenta el volumen sanguíneo ya que produce retención a agua a nivel renal. Ademas tiene efecto vasoconstrictor.

PEPTIDO ATRIAL NATRIURETICO

Cuando el volumen plasmático es muy alto, esto creo una distención de la auricula, en respuesta a este estiramiento la pared auricular genera el péptido atrial natriuretico y eso genera vasodialtacion. Además de excreción de sodio a nivel renal. Por ende baja el volumen sanguíneo.

ADRENALINA

Aumenta la frecuencia cardiaca el gasto y la presión. Hay receptores adrenérgicos beta cardiacos y receptores beta vasculares. Los primeros aumenta la frecuencia cardiaca y los ultimo vasodilatación.

REGULACION RENAL

Este es el mecanismo que opera a mas largo plazo. Donde el aumento de la presión arterial genera excreción de sodio y agua. Eso se llama natriuresis y diuresis. Regulando la presión.

2. Cual es la importancia de la presión arterial media?

Se refiere a la presión sostenida promedio que hay en un ciclo cardiaco.

PAM : (PS + (PD x 2) ) / 3

Existen dos factores cardiovasculares que determinan los valores de la presión arterial: el volumen de sangre contenido en el aparato circulatorio y las características de distensibilidad de las paredes vasculares.

 a) El volumen arterial depende del equilibrio entre el flujo de entrada de sangre a las arterias (gasto cardíaco) y el flujo de salida de sangre de las arterias a los capilares (resistencia periférica). Cualquier modificación del volumen de sangre arterial representa simplemente la diferencia entre las velocidades de entrada y salida. El aumento de gasto cardíaco provoca un incremento en la presión arterial media. Pasar de un gasto de 5 l/min a uno de 10 l/ min, supone incrementar la presión arterial media de 100 mm Hg a 200 mm Hg.

 b) Si la distensibilidad disminuye por un aumento de resistencia periférica, la presión arterial igualmente se incrementa.

En conclusión, la presión arterial media depende del gasto cardíaco y de la resistencia periférica, si ambos parámetros se mantienen constantes, la presión no se modificará, si la modificación de uno de ellos no es compensada por el otro, la presión arterial media variará ajustándose a los nuevos valores.

IMPORTANCIA? Si deciende mucho afecta órganos blanco, como el riñon. Donde existe necrosis tubular o insuficiencia renal aguda. En general la PAM prodemio es de 70 a 105 mmHg, y el riñon soporta una presión minima de 65 mmHg.

3. En que consisten los ruidos de Korotkoff y que los produce?

Fase I: aparición de sonidos descritos como claros golpecitos correspondientes a la aparición del pulso palpable: Indica la presión sistólica

Fase II: los sonidos se hacen más suaves y largos: son oídos en la mayor parte del espacio entre las presiones sistólica y diastólica.

Fase III: los sonidos se hacen más secos y fuertes.

Fase IV: los sonidos se hacen más suaves y amortiguados.

Fase V: los sonidos desaparecen completamente. Es el silencio que se oye en el momento que la presión del brazalete cae por debajo de la presión diastólica. Esta fase es registrada con el último sonido audible.

Se piensa que los ruidos se originan por una combinación de flujo turbulento y oscilaciones de la pared arterial. Hay un acuerdo que el inicio de la fase I corresponde a la presión sistólica, aunque tiende a subestimarla, de acuerdo a registros de presión directa intraarterial. La desaparición de los sonidos (fase V) corresponde a la presión diastólica, aunque tiende a ocurrir antes de la presión diastólica determinada por medición intraarterial. Las fases II y III no tienen significancia clínica. El método de los sonidos de Korotkoff tiende a dar valor para la presión sistólica que es más baja que la verdadera presión intraarterial y valores para la diastólica que es más alta.

Pero porque se producen? Que significan? NOSE… haha

4. Que variaciones en los registros de la presión arterial esperario Ud. Encontrar en cambios de posición?

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Aver cuando estamos recostados la resistencia ejercida por la gravedad en el retorno venoso es menor que estando parados. Por eso cuando nos levantamos esta resistencia hace que el retorno venoso demore por un momento, es ahí cuando los baroreceptores actúan para regular la presión por medio de vasoconstricción.

Ahora si tomamos la presión en posiciones diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com