ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulatory Guide, Rev 0 Vs Rev 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCTION

La Guía Regulatoria original únicamente menciona la “General Design Criteria 2” (GDC 2), del Apéndice A, Título 10, Parte 50 de “Code of Federal Regulations” (10 CFR Part 50) como norma a cumplir.

En cambio, la Revisión 1 de la misma Guía Regulatoria, tiene en cuenta los apartados 1,2,4 y 16 del mismo Apéndice A, 10 CFR Part 50.

También incluye el Apéndice J, 10 CFR Part 50, acerca de chequeos regulares de la estanqueidad de la estructura de contención.

DISCUSSION

La Rev 0, indica que para los componentes de acuerdo con la Subsección NE (Clase MC) de la Sección III del Código ASME B&PV se deben establecer requerimientos de diseño. Sin embargo, la Sección III no aporta información necesaria para seleccionar las combinaciones de carga adecuadas ni información para identificar componentes como Categoría Sísmica I, conclusión extraída del Apéndice B de la Sección III.

Para proporcionar una guía consistente para el diseño de componentes metálicos del sistema de contención, la Sección III proporcionará unos límites de diseño que aseguren el la integridad en la retención de presión de la contención del reactor primario. Los efectos derivados de accidentes tipo LOCAs también estarán incluidos.

Los límites de diseño de la Subseccion NE de la Sección III del Código, son análogos a los límites de diseño que la norma ASME Code Class I establece en condiciones de operación normal.

Para cargas extremas tales como impactos, la Sección III establecerá valores especiales que mantengan la integridad de la retención de la presión.

Otros componentes distintos de los recipientes de contención metálicos (Clase MC), incluyendo las piezas y accesorios propios, que formen parte del sistema de contención, se clasificarán como Code Class I o II y se diseñarán acorde al grupo correspondientemente.

La Rev 1, aplica la misma normativa que en la Revisión 0. La diferencia radica en que introduce normativa nueva la cual ha de ser cumplida por todos los reactores actuales tipo BWR, tales como:

• 10 CFR 50.44(b)(2)(i,ii)

• 10 CFR 50.44(b)(5)(v)(B)

• 10 CFR 50.44(c)(3,5)

• 10 CFR 50.34(f)

Esta normativa está relacionada con la estabilidad integral ante una combinación de cargas procedente de reacciones combustible-revestimiento de metal-agua, combustión de hidrogeno incontrolada y por accidente inertizados por dióxido de carbono.

REGULATORY POSITION

Rev 0.

Los componentes metálicos Clase MC, pertenecientes al sistema de contención del primario, catalogados como Categoría Sísmica I, han de soportar las siguientes combinaciones de carga:

a) Límites de diseño especificados tanto en NE-6222 o NE-6322 más los especificados en NE-3226(a), (b), (c) y (d) del Código, no han de ser superados en los casos de ensayos hidrostáticos, neumáticos o pruebas de fugas.

b) Límites de diseño especificados en NE-3131(a),(b) y (d) del Código, no han de ser superados en los casos de combinación de cargas debidas a condiciones de diseño más cargas asociadas al 50% del SSE o a la combinación de cargas debidas a la inundación de contención por recuperación de accidente más el 50% del SSE.

c) Límites de diseño especificados en NE-3131(c)(1) o (2) del Código, no han de ser superados en los casos de combinación de cargas debidas a condiciones de diseño más cargas asociadas al SSE.

d) Límites de diseño especificados en NE-3131.2(a) o (b) del Código, no han de ser superados en los casos de combinación de cargas debidas a condiciones de diseño más cargas asociadas al SSE más las cargas debidas a impactos y sus consecuencias.

e) Límites de diseño especificados en NE-3131.1 del Código, no han de ser superados en los casos de combinación de cargas debidas a las condiciones de diseño que provocan mayor inestabilidad para la carcasa más las cargas asociadas al SSE.

Juntas de Dilatación de Tipo Fuelle clase MC:

a) Límites de diseño especificados tanto en NE-6222 o NE-6322, NE-38110(b) más los especificados en NE-3226(a), (b) y (c) del Código, no han de ser superados en los casos de ensayos hidrostáticos, neumáticos o pruebas de fugas.

b) Los límites de diseño especificados en NE-38110(a), (d), (e) y (g) no han de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com