ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Fungi


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Reino Fungí

Los hongos son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila, con nutrición por absorción, generalmente con reproducción sexual y asexual.

Constituyen uno de los grupos de organismos más importantes para la vida del hombre, son los responsables de gran parte de la descomposición de la materia orgánica. Pueden ser comestibles, venenosos o psicotrópicos.

Los integrantes del grupo son generalmente filamentosos, aunque hay unicelulares. Algunos hongos, especialmente algunos patógenos de animales, pueden existir tanto como filamentos o como unicelulares.

Generalmente todo el cuerpo de un hongo está basado en filamentos uniseriados, ramificados. En la mayoría de los casos, ese cuerpo se diferencia en una parte vegetativa que absorbe nutrientes y una parte reproductiva.

Investigación

1. ¿Cuál es el cuerpo fructífero de un hongo?

• En hongos, el esporocarpo (también llamado cuerpo fructífero o cuerpo de fructificación) es una estructura multicelular sobre la que se forman otras estructuras productoras de esporas, como los basidios o los ascos. El cuerpo de fructificación es parte de la fase sexual del ciclo de vida de un hongo, con su resto de su ciclo reproductivo caracterizado por el crecimientovegetativo miceliar.

2. Mencione los grupos de reino fungí.

• Estos dos grupos son los Zygomycota y los Dicariomycota, Ascomycota, Mixomycota y Basidiomycota.

3. Qué es un moho?

• El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

4. ¿Cuál es la importancia de las levaduras?

• Este es un factor importante en la fermentación, debido a su importancia en el control de la contaminación bacterial como también al efecto en el crecimiento de las levaduras, en la velocidad de fermentación y en la formación de alcohol.

5. ¿Qué son yemas, esporas y micelio?

• Micelio: es la masa de hifas que constituye el cuerpo vegetativo de un hongo.

• Esporas: designa una célula reproductora que transporta Materiales a las setas, generalmente haploide y unicelular.

• Yemas: es un órgano complejo de los vegetales que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, a modo de botón escamoso, que darán lugar a hojas y flores.

6. Mencione los diferentes tipos de esporas que encontramos en los organismos del reino fungí.

• Oosporas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com