ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Antropología Y Psicologia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 4

Relación o Comparación entre Antropología y Psicología:

- Para interpretar mejor la relación que existe entre antropología y psicología es indispensable remontarse al concepto:

La antropología; ("anthropos", hombre, y "logia", "ciencia") Integra una sola disciplina que estudia el proceso biosocial de la existencia de la raza humana, al hombre desde el enfoque de las ciencias sociales humanas y naturales, analizando el origen de la gama de variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y espacio. Se considera una ciencia que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socio-culturales como parte integral de cualquier grupo y/o sociedad.

Su objeto de formación es distribuido con otras ciencias como la biología, la psicología, la historia, la economía o la política, entre otras. Sus interrogantes se centran en el hombre como miembro del reino animal y en su comportamiento como ser social.

La antropología se clasifica en varias ramas. El esquema más clásico la divide en antropología física, antropología biológica, antropología sociocultural, arqueología y lingüística.

Por esto entendemos que la antropología es una ciencia que abarca las ciencia sociales, naturales, las humanidades analizando al ser humano en su evolución, naturales, formas y roles de la cultura tanto físico como socioculturales desde tiempos remotos a través del tiempo y del espacio.

En la Psicología; la palabra proviene del griego “psique” (alma) y “logos” (estudio). En sus orígenes la definición se refería al estudio del alma, y más tarde al estudio de la mente, es decir, es una ciencia que estudia lo que hacen, sienten y piensan los seres humanos; de acuerdo a su modo de ser las circunstancias en que viven y su relación con los demás (mas claramente estudia la conducta y los procesos mentales).

Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

∞ Tanto la antropología como la psicología desde sus orígenes se han distinguido por una búsqueda incesante de la propia definición y reconocimiento como ciencias. Ambas, en el sentido más amplio de la palabra, tienen como finalidad, el estudio del hombre en las diferentes manifestaciones de su conducta y su vida en interacción con el mundo; y el ser humano al ser la criatura con el hábitat más extenso y con la mayor pluralidad de variables de intercambio, el trabajo se hace amplio y complejo.

∞ Es probable ver a la psicología y la antropología como disciplinas vecinas. De esta cercanía puede identificarse una ligadura por la que fluye una gran cantidad de ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com