ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Química Y El Tenis.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÒN ENTRE LA QUÍMICA Y EL TENIS.

El tenis es un deporte que mueve cada año grandes masas de aficionados, y su evolución ha estado muy ligada al desarrollo de nuevos materiales. En 1993, uno de los tenistas más grandes de la historia, el sueco Bjorn Borg, penta campeón de Wimbledon, intentó volver al tenis profesional; lo hizo, extrañamente con una raqueta de madera. Tan solo unos meses después tuvo que recurrir a materiales plásticos, muy superiores en fuerza y precisión.

Lo cierto es que en los años 80, las raquetas de madera habían iniciado su declive y dejando pasos a materiales químicos muchos mas avanzados como fibra de vidrio, fibra de carbono, grafito, kevlar, o cerámica, que supusieron una auténtica revolución y permitieron que los tenistas lograran más control, precisión y potencia.

La madera, el hierro, el cuero y otros materiales tradicionales han dejado a compuestos químicos de simple o alta tecnología, por ejemplo: las pelotas de tenis deben ser capaces de resistir el choque cuando vuelan por las pistas a una velocidad de 200 kilómetros por hora, para lograrlo su interior de caucho está rodeado por una capa de tejido de una fibra sintética.

El deportista debe estar permanentemente atento a su cuerpo y al estado de su salud; el agotamiento de las reservas de glucógeno en los músculos. Esta sensación resulta en gran parte en la actividad química de nuestro cuerpo y es muy bueno que la sintamos ya que de lo contrario seguiríamos realizando esfuerzos hasta morir de agotamiento.

La ventaja que la química nos proporciona en la protección de la salud de los tenistas pasa en la mayoría de las ocasiones inadvertida. Por otra parte, cremas de tratamientos y polvos como el talco aseguran la regulación de la transpiración de la piel o la protegen de daños causados por su exposición al aire, a las temperaturas extremas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com