Ciencia / Relacion De La Etica Y La Ecologia

Relacion De La Etica Y La Ecologia

Informe de Libros: Relacion De La Etica Y La Ecologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  mondoro  26 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1381   |   Páginas: 6
Views: 5391

...

ida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Ecología

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

Relación que existe entre ellos

Como bien sabemos la ética influye en todas las ramas y ciencias, es por eso que existe una relación bastante cercana entre esta y el medio ambiente, lo que forma la ética ecológica. Tal como se expresaba en la definición de ecología entre la

s ramas que influyen en ella esta la ética, debido a que si no se tiene conciencia del bien y del mal a la hora de cohabitar en el ambiente en el que vivimos con mucha facilidad podemos terminar destruyéndolo todo. Tal como expresa uno de los objetivos de la ONU se espera que en la tierra se logre un “Desarrollo Sostenible” es decir lograr el máximo desarrollo posible de los pueblos pero sin poner en peligro el medio ambiente.

El doctor Hiroshi Nakajima, Director General de la OMS (Organización mundial de la salud), advierte: “Si no actuamos ahora, la Tierra y sus habitantes padecerán una crisis insoportable, pues el medio ambiente ya no será sostenible”.

Es obvio que los seres humanos debemos apreciar este lugar en el que vivimos, pero no hacerlo solo de palabras sino demostrarlo por nuestras acciones, por mejorar nuestro hermoso hogar la tierra, a la vez que no le ocasiones daños que puedan seguir destruyéndolo.

Aporte personales

Para dar mi opinión personal al respecto voy prime ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos