ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Fisica Y Otras Ciencias


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

LA RELACION DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental; como toda ciencia busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros dada la amplitud del campo del estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se le puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que ha tenido un profundo efecto todo lo relacionado con el método científico. De hecho, la física también es conocida como Filosofía Natural la cual proviene de la mayoría de las ciencias, como lo son la Química, Astronomía, Biología, Geografía, Geología, Mineralogía, Meteorología, Matemáticas, entre otras.

Podemos decir que la física y la Química están netamente relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos. La astronomía ha puesto en marcha la física al mostrar la bella simplicidad del movimiento de las estrellas y los planetas cuya comprensión constituyo el principio de la física; hubo una interesante relación primaria entre la física y la biología en la cual la biología ayudaba a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, lo cual fue por primera vez, demostrado por Mayer en conexión con la cantidad de calor que recibe y cede una criatura viva si miramos más de cerca los procesos biológicos de los animales vivos, vemos muchos fenómenos físicos: la circulación de la sangre, bombas, presión, etc.

Hablemos ahora de lo que se denominan ciencias de la tierra, o geofísica que es la relación que tiene el estudio de la tierra desde el punto de vista de la física y está formado por todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. Al ser una disciplina experimental, usa para su estudio métodos cuantitativos físicos como la física de reflexión y refracción, y una serie de métodos basados en la medida de la gravedad, de campos electromagnéticos, magnéticos o eléctricos y de fenómenos radiactivos. Sin embargo La meteorología es la rama de la física que aborda los fenómenos que ocurren en la atmósfera. Estos se refieren a una gran variedad de procesos, incluyendo entre otros aspectos el movimiento de la atmósfera, su interacción con los flujos de energía radiactiva, los procesos termodinámicos que llevan a la formación de las nubes y la generación de la precipitación en cualquiera de sus formas (lluvia, nieve y granizo), los intercambios de energía con la superficie (transportes de calor y vapor de agua), los cuales los instrumentos de la meteorología son instrumentos físicos y el desarrollo de la física experimental hizo posible estos instrumentos.

Seguidamente la física con la mineralogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com