ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Ingenieria Civil Con Otras Ingenierias


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.817 Visitas

Página 1 de 3

Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias

La ingeniería desde su creación ha sido fundamental para el hombre, ya que con la ingeniería se logra crear todo lo que nunca ha sido creado, como menciona Theodore von Karman “Los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido” (wikiquote.org, 11 de febrero del 2014).

Una de las principales ingenierías es la ingeniería civil, esta se encarga de desarrollar edificaciones y las obras civiles con las que se impulsa el desarrollo sostenible del país y la calidad de vida de la sociedad, se desenvuelve en cuatro áreas principales, tales como, hidráulica, en la cual estima la disponibilidad en recursos del agua y diseña obras hidráulicas provechosas, refiriéndose al ámbito socioeconómico, ambiental y estético. También en el área de estructuras, donde analiza, crea y diseña sistemas estructurales de manera segura, económica, confiable y durable. Otra de sus áreas de actuación es vías y sistemas de transporte, en la cual se encarga de construir y gestionar las soluciones viales y de transporte que permitan la integración física de las regiones y las comunidades. Su última pero igual de importante área de actuación es suelos y geotecnia, en la cual determina el uso y tratamiento del suelo, y respuestas con relación a la contribución de obras estables y seguras.

Del mismo modo la ingeniería ambiental y la ingeniería geológica se relacionan con la ingeniería civil en cuanto la tres hace uso de recursos naturales, tratando de hacer sus obras económicamente viables, favorezcan a la comunidad, sean lo menos contaminantes y se pueda preservar dichos recursos para las generaciones futuras. Las tres ingenierías mencionadas trabajan en el área geológica, donde analizan y/o producen información para tomar decisiones a fin de desarrollar o construir nuevas edificaciones, igualmente prevenir el riesgo frente a las amenazas que se presenten como resultado de fenómenos naturales, con el objetivo de obtener edificaciones estables y seguras para la comunidad.

No obstante las tres ingenierías mencionadas anteriormente tienen grandes diferencias, la ingeniería geológica se centra únicamente en el estudio de los sistemas terrestres, el mejor manipulamiento de los recursos naturales renovables y no renovables, y la interpretación de los riesgos naturales. De igual manera la ingeniería ambiental se enfoca principalmente en el aprovechamiento máximo de los insumos de producción y cómo proteger el medio ambiente, también se encarga de identificar y mejorar los posibles impactos sobre la comunidad, la fauna y la flora, además se encarga del ordenamiento territorial y el control de la contaminación para mantener una ciudad sana, determinando la calidad de aire, agua y suelo.

De acuerdo a todo lo anterior que plantea grandes similitudes y diferencias entre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com