ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Nutricion Con La Salud Publica


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES DE LA NUTRICIÓN CON LA SALUD PÚBLICA.

La salud pública se caracteriza por tener cuatro dimensiones: multidisciplinar, intersectorial, internacional e interterritorial. Partiendo de esa idiosincrasia, resulta ilustrativo de la importancia del abordaje de la nutrición desde la perspectiva de la salud pública el hecho de que uno de los ejemplos más claros de las dimensiones multidisciplinar e intersectorial de la salud pública actual sea la lucha contra la obesidad, una enfermedad estrechamente relacionada con la nutrición.

ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA NUTRICIÓN COMUNITARIA

Proveedora de cuidados, Educadora, Administradora, Investigadora.

MAGNITUD, TRASCENDENCIA Y VULNERABILIDAD EN RELACIÓN CON LA PROBLEMÁTICA NUTRICIONAL EN LA SALUD PÚBLICA.

Reducción del más del 50% en la desnutrición en Venezuela, según el índice de prevalencia La Organización de Las Naciones Unidas para La Alimentación y Agricultura (FAO) la ubica en el quinto País en Latinoamérica y decimo en el mundo como más alimentado.

La desnutrición ha disminuido en un 70% motivado a las políticas del País.

HÁBITOS ALIMENTARIOS

Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores como las costumbres familiares, la selección y preparación de los alimentos , Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos.

ENCUESTAS DE CONSUMO

El consumo de alimentos de primera necesidad aumentó en 80% en 12 años, al pasar de 13.865.529 toneladas en 1999 a 24.991.378 toneladas en 2011, informó el ministro para la Alimentación (MINAL), Carlos Osorio.

Indicó que en la actualidad más de 16 millones de personas adquieren productos en los 22.300 esta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

blecimientos de la Red Pública de Distribución de Alimentos, conformada por MERCAL, PDVAL, abastos Bicentenario, casas de Alimentación, panaderías y areperas Venezuela, bodegas móviles y comedores populares

FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS QUE INCIDEN EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Los factores que determinan las creencias y hábitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com