ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion: Desvalorización,calificación Y Conducta En Alumnos Del CBTis No.78


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  15.570 Palabras (63 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 63

RELACION ENTRE VARIABLES: DESVALORIZACION, CALIFICACION Y CONDUCTA EN ALUMNOS DEL CBTis 78.

INDICE

PAGS

Titulo 2

Resumen 3

Introducción 4

Planteamiento del problema 5

Objetivos de la investigación 6

Hipótesis 7

Justificación 8

Marco teórico 9

Cronograma 11

METODOLOGÍA Universo de estudio, selección y tamaño de muestra 12

Criterios de inclusión y exclusión 12

Procedimientos para la recolección de la información 13

Nivel de innovación, contribución y alcance 14

Desarrollo y aplicación 16

PRESENTACION DE RESULTADOS Y ANALISIS

Presentación de resultados 17

Análisis de resultados y discusión 41

Conclusiones 50

Recomendaciones para trabajos futuros 52

Viabilidad social 53

FUENTES DE INFORMACION

Bibliografía 54

Anexos 55

Resumen de dos columnas 58

RESUMEN

En el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.78 de Poza Rica Veracruz, nos preocupa a los docentes la desvalorización en los alumnos, observable en el desinterés por actividades escolares, culturales , indiferencia por plantearse proyectos de vida, mejorar calificación y conducta .

Este proyecto se realizo en alumnos del CBTis No. 78 del 3° semestre turno matutino albergando ocho grupos de las especialidades: Técnico Mecánico Industrial, Técnico Laboratorista Clínico, Técnico en Administración de empresas, Técnico en contabilidad. Generación 2011-2014, edad entre 16 y 17 años.

La investigación evidencia los desvalores más comunes en los alumnos, el desvalor dominante y trata de encontrar una relación entre desvaloración, calificación y conducta de los mismos.

El proyecto es importante porque atiende la demanda del plantel educativo CBTis No. 78, debido a la observación de desvalorización en los alumnos, al mostrar poco interés en el aprendizaje, calificación y conducta.

Esta investigación se realizó en la primera etapa con una lista de desvalores con definición y en la segunda etapa con una encuestas con los desvalores más comunes, aplicadas en horario de clases. La población fue de 400 alumnos y el tamaño de la muestra de 126 adolescentes por muestreo aleatorio.

Para obtener el tamaño de muestra se utilizo un muestreo proporcional con población conocida, con una confiablidad del 5%, un margen de error 7.5%y una proporción estimada del 28%, resultando un tamaño de muestra de 126 alumnos.

Los desvalores presentes en los estudiantes fueron pereza, impaciencia, intolerancia, descontrol, deshonestidad, imprudencia. El desvalor dominante elegido por el tamaño de la muestra fue pereza.

La desvalorización obtenida por las encuestas, las calificaciones semestrales y reportes de conducta captados en software STATISTICA 7 por medio de la regresión lineal indican que por cada unidad que aumenta la desvalorización la calificación disminuye en 1.5 y la mala conducta aumenta en un 0.27 unidades.

Introducción.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. Karl Marx

Para entender el significado de desvalor o antivalor debemos conocer el significado de la palabra valor que viene del latín valor, valere (fuerza, salud, estar sano, estar fuerte). Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación. De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismo y con los demás, una vida que valga la pena de ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.8 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com