ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Biologia Y Psicologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 2

Al abordar los temas que contiene la materia, puedo decir que la relación entre biología y psicología es que la psicología estudia la relación del serhumano y su psique, mientras que la biología es la relación del ser humano con su entorno, la vida y su organismo, tienen en común que ambas estudian al ser humano en sus aspectos físicos y mentales porende la biología es la base de la psicología.

Podemos considerar la conducta como una interacción entre factores biológicos, antropológicos, sociológicos y psicológicos, de ahí la relación de lapsicología con la biología. De manera amplia podemos definir la biología como la ciencia de la vida que estudia como los organismos crecen, regeneran sus células, como se reproducen y como experimentanotros procesos vitales. Dentro de la biología las disciplinas que tienen más influencia sobre la psicología son (a) la neurología, que estudia el sistema nervioso, (b) la fisiología, que estudia elfuncionamiento general de los organismos, (c) la embriología, que estudia el crecimiento y desarrollo de los organismos antes de crecer, y (d) la genética, que estudia los procesos hereditarios.

Lapsicología también se encuentra influenciada por la antropología. Esta última se ocupa del estudio de la evolución del género humano, los orígenes de los grupos raciales y el desarrollo de lascivilizaciones. Al estudiar culturas muy diferentes, particularmente las primitivas, le ha proporcionado a la psicología muchos datos importantes para entender la influencia que en las pautas de conducta humanaejercen los factores culturales.

Los biólogos, neurólogos, neuropsicólogos, psicobiólogos, etc. ya se están encargando de hacer un puente entre lo biológico y lo psicológico, lo cual es muy...

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com