ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Tecnologia,la Medicina Y Etica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  7.295 Palabras (30 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 30

Relación Entre La Tecnología, La Medicina, Las Fuerzas Armadas y La Ética

Angie Paola Díaz Pérez

Javier Londoño

Docente Académico

Institución Educativa José De La Vega

Curso 8°7

Cartagena De Indias D.T y C

201

CONTENIDO

Introducción

Objetivos

1. La Nanotecnología

1.1 ¿Que nos ofrece este tipo de tecnología?

1.2 ¿Qué ventajas y desventajas trae estas nuevas tecnologías?

1.3 ¿Qué papel juega la Ética en este tipo de tecnología?

2. ¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

2.1 ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de este tipo de alimentos?

2.2 ¿Qué papel juega la Ética en de la manipulación genética de alimentos?

3. ¿Qué es la Tecnología Militar?

3.1Perspectiva Histórica de la Tecnología en la Fuerzas Armadas

3.2Relacion entre la Tecnología y las Fuerzas Armadas

3.3 ¿Cómo nos favorece la Tecnología Militar?

3.4 ¿Cómo nos afecta la Tecnología Militar?

3.5 ¿Qué papel juega la Ética en la Tecnología Militar?

Glosario

Anexos

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La tecnología nunca detiene su paso en el camino de simplificar la vida y proteger, ayudar en las labores al ser humano, el humano se ha ido adaptando a las condiciones que se van presentando creando herramientas que le abran brecha a través de lo que se le ponga enfrente.

La palabra tecnología data del siglo XVIII, cuando la técnica, históricamente empírica, comienza a vincularse con la ciencia y se empiezan a sistematizar los métodos de producción. La tecnología surge al enfocar determinados problemas técnicos sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural; está íntimamente vinculada con la ciencia y la complementariedad entre ambas se incrementa cada vez más.

Las investigaciones sobre nanotecnología conducirán a grandes adelantos en tecnología de la información, medicina y salud, energía y medio ambiente y hasta en seguridad nacional. La ciencia y la ingeniería en nano escala producirán una gran revolución en el futuro. la fantasía de la combinación hombre-máquina estuvo presente siempre en nuestra imaginación y llenó las páginas de la ciencia ficción. Sin embargo, la ciencia fue capaz de inventar pequeños instrumentos que funcionan con gran precisión, esto fue posible gracias a las inversiones de la industria electrónica para producir pequeños instrumentos para el cuidado de los seres humanos (el marcapasos por ejemplo ha ayudado a salvar miles de pacientes con afecciones cardíacas).

Los temas relacionados con los alimentos en mayor medida aquellos atinentes a los alimentos genéticamente modificados generan bastantes polémicas, no sólo de corte social, económico y político, sino que además nacen a partir de discusiones científicas, tecnológicas, ambientales y de éticas; son así problemáticas interdisciplinarias y de interés globales ya que nos afectan a todos. Por ello, a continuación discutiremos, de manera general, el tema de los alimentos genéticamente modificados o transgénicos.

OBJETIVOS

 Estudiar sobre la nanotecnología.

 Argumentar como afecta la nanotecnología en la medicina.

 Analizar cuáles serían los beneficios de estas nuevas tecnologías en la vida y salud humana.

 Definir que son los alimentos genéticamente modificados.

 Inferir que beneficios o desventajas nos ofrecen estos tipos de alimentos.

 Comprender la relación entre la tecnología dentro de la evolución de las armas.

 Examinar que inconvenientes nos trae la tecnología en las armas.

La Nanotecnología

la nanotecnología es la ciencia que manipula átomos y moléculas a nano escala, la menor escala conocida. Un nanómetro es la billonésima parte de un metro, entonces todo aquello que se construya átomo por átomo puede llevar el prefijo “nano”. Para darnos una idea una nano partícula es 80 mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano.

¿Que nos ofrece este tipo de tecnología?

La tecnología molecular pretende disminuir el tamaño, el peso y la demanda de energía de muchos aparatos y componentes electrónicos. Estados Unidos, la Unión Europea y Japón están destinando sumas multimillonarias al desarrollo e investigación de la nanotecnología. En un futuro no demasiado lejano la nanotecnología podrá ofrecernos: películas de foto voltaje en las ventanas que conviertan la luz en energía, vidrios que se limpien solos mediante luz ultravioleta, telas que resistan las manchas y que controlen la temperatura, ropa inteligente que monitoree el pulso y la respiración, pinturas con nano partículas que prevengan la corrosión, vidrios termo-crónicos que regulen la luz, células de combustible con nanotubos que provean electricidad para aparatos y vehículos, uniformes militares que expuestos a la luz ultravioleta activen cambios sin que sea necesario cambiar de ropa.

Algunas invenciones de esta disciplina incluirán envoltorios para comida que detecten bacterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com