ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Morfologia Y Fonologia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  4.451 Visitas

Página 1 de 2

MORFOLOGIA Y FONETICA

El objetivo de este trabajo es explicar y dar a conocer los estudios sobre la morfología y la fonética del lenguaje, realizado por diferentes lingüistas como es el lingüista Ferdinand de Saussure, entre otros. En estos estudios realizados me enfocare principalmente si la fonología y la morfología son independientes, es decir si cuando estructuramos el lenguaje hacemos uso de morfología o de la fonética o si estas dos son complementarias para realizar la estructura del lenguaje. Por ultimo daré la importancia de la fonética, es decir ¿para que nos sirve?

Antes de realizar o efectuar lo anterior, se realizara diferentes definiciones sobre morfología y fonética, para luego dar hincapié a la relación que existe entre morfología y fonética.

Sabemos que la morfología es el estudio de las formas del lenguaje, mientras que la fonética seria el estudio de los sonidos del lenguaje.

Por orto lado se dice también que la morfología es la ciencia que trata de las unidades de sonidos que corresponden a una parte de la idea y de la agrupación de esas unidades.

Y la fonética es la ciencia que trata de las unidades de sonidos que hay que establecer a partir de caracteres fisiológicos y acústicos. Entonces el verdadero nombre de morfología seria: la teoría de los signos y no de las formas.

Según esta definición, ¿Por qué razón la morfología tiene como campo natural lo contemporáneo y la fonética lo sucesivo?

La respuesta seria: es absolutamente necesario para la morfología, para poder definir, delimitar cada signo y asignarle su función, que tenga puntos de referencia en los otros signos del mismo sistema.

Sin embargo, las definiciones que hemos dado sobre estas dos esferas , no debemos contentarnos con semejante definición, y no solo en teoría sino ni siquiera en la practica, pues con frecuencia nos ocurrirá que ya no sabremos si hacemos morfología o fonética, como vamos a ver:

Es evidente, para comenzar, que la fonética, aunque se ocupe de los sonidos, y para poder hacerlo, se ve obligada a ocuparse en primer lugar de las formas. Los sonidos no se transmiten de una generación a otra aislados; los sonidos solo existen, viven y se modifican en el seno de las palabras. No se pronuncia s sola y espíritu fuerte. Se pronuncia serpo, sedos, y luego herpo, hedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com