ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion, Sociedad Naturaleza


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  3.137 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ecología Social

Es la disciplina que estudia la relación de los modos de vida, de la distribución espacial y de la organización y cambio de una comunidad social con el medio ambiente en que se desenvuelve.

Conceptos de Sociedad y Ambiente

Sociedad: es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Ambiente: es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.

Relación Sociedad Naturaleza

La relación de la sociedad con la naturaleza ha ido variando a lo largo de la historia anteriormente existía una gran dependencia de la naturaleza, ya que la población vivía de la agricultura y la ganadería, y tenia una tecnología muy limitada.

Con el gran desarrollo industrial la naturaleza se considero como una fuente inagotable de riqueza, ya que la tecnología y el avance de la industria facilitaron la explotación de los recursos naturales; La naturaleza ofrece una gran variedad de bienes que son necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Clasificación del Ambiente

 Ecología

 Atmósfera

 Agua

 Suelos

 Residuos sólidos

 Gestión ambiental

 Legislación ambiental.

 Evaluación de impacto ambiental

 Sistema de información ambiental y geográfica

Problemas Ambientales

Se refiere a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. Las causas principales de dichos problemas ambientales son la contaminación del aire, agua, suelo, y sónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com