Ciencia / Relaciones De La Nutricion Con Salud Publica

Relaciones De La Nutricion Con Salud Publica

Composiciones de Colegio: Relaciones De La Nutricion Con Salud Publica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  4436618  16 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1174   |   Páginas: 5
Views: 1906

RELACIONES DE LA NUTRICIÓN CON LA SALUD PÚBLICA.

La salud pública se caracteriza por tener cuatro dimensiones: multidisciplinar, intersectorial, internacional e interterritorial. Partiendo de esa idiosincrasia, resulta ilustrativo de la importancia del abordaje de la nutrición desde la perspectiva de la salud pública el hecho de que uno de los ejemplos más claros de las dimensiones multidisciplinar e intersectorial de la salud pública actual sea la lucha contra la obesidad, una enfermedad estrechamente relacionada con la nutrición.

ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA NUTRICIÓN COMUNITARIA

Proveedora de cuidados, Educadora, Administradora, Investigadora.

MAGNITUD, TRASCENDENCIA Y VULNERABILIDAD EN RELACIÓN CON LA PROBLEMÁTICA NUTRICIONAL EN LA SALUD PÚBLICA.

Reducción del más del 50% en la desnutrición en Venezuela, según el índice de prevalencia La Organización de Las Naciones Unidas para La Alimentación y Agricultura (FAO) la ubica en el quinto País en Latinoamérica y decimo en el mundo como más alimentado.

La desnutrición ha disminuido en un 70% motivado a las políticas del País.

HÁBITOS ALIMENTARIOS

Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores como las costumbres familiares, la selección y preparación de los alimentos , Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos.

ENCUESTAS DE CONSUMO

El consumo de alimentos de primera necesidad aumentó en 80% en 12 años, al pasar de 13.865.529 toneladas en 1999 a 24.991.378 toneladas en 2011, informó el ministro para la Alimentación (MINAL), Carlos Osorio.

Indicó que en la actualidad más de 16 millones de personas adquieren productos en los 22.300 esta

blecimientos de la Red Pública de Distribución de Alimentos, conformada por MERCAL, PDVAL, abastos Bicentenario, casas de Alimentación, panaderías y areperas Venezuela, bodegas móviles y comedores populares

FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS QUE INCIDEN EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Los factores que determinan las creencias y hábitos

Alimentarios son entre otros, culturales,

Económicos, sociales, geográficos, religiosos,

Educativos, psicológicos y los relacionados con la

Urbanización e industrialización

EDUCACIÒN NUTRICIONAL A LA COMUNIDAD

Una de las funciones de la Enfermería es la educación para la salud, de modo que se convierte en un interlocutor muy válido para asesorar dietéticamente, tanto en la salud como en la enfermedad, a los individuos y a la comunidad.

El personal de Enfermería adquiere un papel determinante en el contexto de la alimentación/nutrición siendo una de sus responsabilidades que los pacientes a los que presta cuidado reciban una alimentación adecu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos