ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Negocios internacionales: Es toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos o más países. Las empresas privadas lo realizan para obtener más utilidades. Las empresas gubernamentales pueden o no estar motivadas por las utilidades. Entre estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.

¿Por qué estudiar negocios internacionales? Comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo. Los acontecimientos y la competencia afectan a casi todas las empresas grades o pequeñas. Muchas empresas compiten contra otros productos y servicios que vienen del extranjero. La empresa que compite internacionalmente debe participar en los procesos de hacer negocios, como la exportación y la importación.

Las condiciones del ambiente externo afectan la manera de llevar a cabo las funciones de negocios, como el marketing. Estas condiciones son físicas, sociales y competitivas.

Las operaciones internacionales de las empresas y la regulación gubernamental de los negocios internacionales afectan a las utilidades de las empresas, la seguridad del empleo y los sueldos, los precios al consumidor y la seguridad nacional

POR QUE LAS EMPRESAS PARTICIPAN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

La empresa debe considerar su misión, sus objetivos y su estrategia. Los tres objetivos de operación importantes que pueden inducir a las empresas a participar en negocios internacionales son:

• Expandir ventas

• Adquirir recursos

• Minimizar riesgos

Expandir ventas: las ventas dependen de dos factores: el interés de los consumidores en sus productos o servicios y su disposición o capacidad para comprarlos. Normalmente mayores ventas significan mayores utilidades, suponiendo que cada unidad vendida tenga el mismo margen de ganancia. EL aumento de las ventas es un motivo importante para que una empresa se expanda hacia los negocios internacionales.

Adquirir recursos: Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros. Además, buscan capital, tecnología e información proveniente del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen, en ocasiones esto lo hacen para reducir costos. A veces, una empresa opera en el extranjero para adquirir algo que no está disponible en su país de origen, permitiendo mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores.

Minimizar riesgos: las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que existen entre los países. Siempre deberán compensar la recesión de una región con la expansión de otra región. Muchas empresas entran por razones defensivas pues desean contrarrestar las ventajas que los competidores pudieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com