ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Bioetica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO QUE ES BIOÉTICA

Jair Muñoz Muñoz

1. cuales son los problemas fundamentales planteados por el autor

• Busca dar concepto de bioética que comprenda en el transcurso de estas tres décadas, destacando que este conlleva a una reflexión sobre el hombre no solo en contexto de lo individual, sino un sentido mucho mas profundo y trascendental: la conservación del mundo que habitamos y la permanencia del hombre como especie.

2. cual es la cuestión central o la tesis que aborda o define el autor

• Cuestiona la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder en beneficio del propio hombre y de su entorno natural.

3. como fundamenta su tesis

• autor realiza disertaciones entorno al concepto de lo que significa la bioética, contextuándolo en el momento de la complejidad actual desde el sentido de la vida, los avances biotecnológicos y la misma globalización Hottois configura así un marco de referencia donde se destaca los procesos reflexivos como la gran tarea que le corresponde a la bioética como y cuyo valor fundamental es el de encontrar respuestas o posibles caminos de respuesta a situaciones actuales desde contextos y planteamientos pluridimensionales y multiculturales.

4. Que problemas de comprensión he tenido en la lectura de este texto a con los términos utilizados con los argumentos esgrimidos

• Se puede decir que el texto que es bioética presenta una argumentación y contextualización clara y muy objetiva a la hora de dar a comprender la tesis en que el autor esta basado.

5. la exposición de la tesis me convence. donde se halla la fuerza de su argumentación

• Aparece en un momento en donde la experimentación con seres humanos requiere le regulación de agentes externos que logren regular y restituir el sentido de la dignidad humana y desde este sentido se establecen los cuatro principios: Autonomía, beneficencia, no maleficencia, y justicia, teniendo en cuenta lo anterior la ética médica no es sólo una parte de la bioética, sino que goza además de especial relevancia en el conjunto de la nueva disciplina. Por la riqueza de su tradición científica y humana ausente en el resto de la bioética posee un especial valor que no puede ser ignorado.

6. puedo cuestionar algunas afirmaciones del texto.

• Desacuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com